Aportes a la actualidad de la economía y política de la Edad Antigua

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Aportes a la actualidad de la economía y política de la Edad Antigua
Communism
Capitalism
Old age
Economy
Policy
Democracy
Tributes
Nombres -Paula Cristancho cruz, - Valentina Fajardo Pinzón -Laura V. Cubillos Mendoza, -Camila Sarmiento, -Luisa Fernanda López, -Valentina Caicedo Uribe, -Tatiana Valentina Zuluaga, -KarenGómez Fiquitiva, -Alejandra Martínez leal, -Camila Alejandra Rojas
Conceptos
Concepto de ciencia política edad antigua La política es una Ciencia fundamental porque el hombre siendo sociable por naturaleza, requiere de un gobierno que establezca regulaciones generales.
Concepto de ciencia política moderno La políticaes una ciencia social que estudia la teoría y práctica de los sistemas políticos y su influencia en la sociedad.
Concepto de economía edad antigua Es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y losgrupos humanos.
Concepto moderno de economía Es una ciencia social que estudia el uso de los recursos escasos, asignados para satisfacer las necesidades humanas.
Democracia

Democracia proviene directamente del griego, y significa gobierno (kratos) del pueblo (demos). Y en efecto, lo que entendemos por democracia se origina en lapráctica política de los antiguos griegos. La unidad política entre ellos era la polis, término que da origen a la palabra política y que suele traducirse por ciudad-estado, indicando así el hecho de que cada ciudad en la antigua Grecia podía encarnar su propio Estado, con muy diferentes formas de gobierno, leyes e instituciones.
La cercanía de estas múltiples formas de gobierno, y la propiagenialidad de los griegos, generó un prolongado estudio y comparación de las mismas, que dio origen a la filosofía política occidental. Sin duda, otros pueblos practicaron distintas formas de democracia, pero fue esta asociación de práctica política democrática y permanente pensamiento crítico respecto de la misma, lo que moldeó y dio nombre a lo que se espera hoy de un régimen político democrático.Paralos griegos la democracia era un sistema de gobierno que se oponía a otros dos: la oligarquía y la monarquía.
La monarquía es el gobierno en que una sola persona manda. La oligarquía es el gobierno de los pocos, en que un grupo pequeño, generalmente los más pudientes, gobiernan. Frente a estos sistemas, la democracia se entendía como el gobierno de todos, en el cual cada ciudadano ejercía demodo directo su voluntad mediante votaciones en asambleas.
Los griegos nunca concedieron esta ciudadanía a las mujeres, ni tampoco cuestionaron la institución de la esclavitud, de modo que a nuestros ojos su democracia puede, en la práctica, resultar muy limitada, pero histórica y filosóficamente su esplendor es inagotable
Aspectos negativos de la Democracia. --Echa la ley, hecha la trampa --Lamayoría de nuestros representantes son gente formados en leyes, los mismos que viven gracias a las disputas ajenas, los mismos que se ponen del lado del dios y del diablo depende de los intereses propios. --Se aprovechan de la marginalidad cultural y económica para hacer valer su peso, y cuando hay necesidades básicas no hay democracia sino manipulación. --Se aprovechan de las fallas en las leyesque ellos mimos promulgan dejando siempre la trampa como puerta trasera por las dudas.
--Llevando a sus filas a los que tienen hambre de corrupción y así evitar que el ciudadano común y honesto se integre a estas valiéndose de la desmoralización y si están dentro, evitando que se mantengan gracias a la difamación. --Los enemigos de la democracias son: El quórum, las mordidas la ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES DE CIVILIZACIONES DE LA EDAD ANTIGUA
  • Aportes De Edad Antigua
  • politica de la edad antigua-media
  • Ideas politicas en la edad antigua
  • economía- edad antigua
  • ECONOMÍA ANTIGUA Y ACTUAL DE COLOMBIA
  • Economía Política Del México Antiguo
  • La politica y economia actual de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS