Algunas aportación a la ciencia y tecnología desarrollado por Peruanos

En un mundo donde los avances científicos y tecnológicos, por decirlo así, son el pan de cada día, puesto que todas las civilizaciones avanzadas quieren un mayor conocimiento y mejorar la eficiencia de diferentes problemas cotidianos; es por ello que en el Perú existieron y existen grandes hombres que dejaron con sus aportaciones una huella en la historia de la ciencia y la tecnología, por ende el objetivo de este informe es llegar a conocer los aportes científicos y tecnológicos mas destacados realizado por peruanos.
CÁNULA PARA TRAQUEOTOMÍA
Oscar Patiño Melgar a sus 73 años luegode muchos años de investigación logro desarrollar una cánula traqueal para los pacientes que sufren de enfermedades traqueales. Consiste en una modificación del tubo común, que por su forma podría causar severas complicación en la salud como granulomas, heridas traqueales, etc., esta desde 1850 se introducía por la tráquea en pacientes que sufrían de infecciones en las vías respiratorias y asfixias, tenían un tamaño muy grande dificultando deglución de los alimentos, en cambio, la cánula de optimizada es de 4 cm para comodidad del paciente y un sistema de mejorado para las enfermedades.
CONOCIMIENTO CLÍNICO DE LA FIEBRE DE LA OROYA Y VERRUGA PERUANADaniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco, 1857 - Lima, 1885) medico peruano declarado mártir de la medicina peruana, voluntariamente se hizo inocular la verruga, enfermedad que estaba estudiando, para así demostrar experimentalmente que la enfermedad era transmisible, Daniel Alcides Carrión anotó todo respecto a los síntomas las dolencias hasta sus últimos días. Estos apuntes permitieron hacer grandes descubrimientos para la cura de esta enfermedad; en la actualidad la enfermedad que lo inmolo es denominada “enfermedad de Carrión”.
EXISTENCIA DEL POSITRÓN
Santiago Antúnez de Mayolo En 1932 publicó su estudio Los Tres Elementos Constitutivos de la Materia, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Aportes A La Ciencia Y Tecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Ciencia-y-Tecnologia/4394103.html

MLA

"Aportes A La Ciencia Y Tecnologia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Ciencia-y-Tecnologia/4394103.html>.

MLA 7

"Aportes A La Ciencia Y Tecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Ciencia-y-Tecnologia/4394103.html>.

CHICAGO

"Aportes A La Ciencia Y Tecnologia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Ciencia-y-Tecnologia/4394103.html.