APORTES A LA EDUCACION

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Adolfo Ruiz Cortines aportes a la educación
En el gobierno del presidente Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958) se consolidaron muchas de las propuestas de los gobiernos anteriores y los servicioseducativos crecieron en forma importante. El gasto en educación aumentó, especialmente en subsidios a las universidades y salarios de los profesores. Asimismo, se creó el Consejo Nacional Técnico de laEducación (CONALTE) y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV).

Modernización educativa en el Estado de México
Los años de austeridad bajo la presidencia de Adolfo RuizCortines y la gubernatura de Salvador Sánchez Colín no fueron fáciles: nuevamente recurrieron al apoyo de la iniciativa privada para extender los servicios educativos, sobre todo los estudios de secundariay los profesionales. Se siguió haciendo hincapié en la formación moral y cívica, la consolidación familiar y el esfuerzo individual.
Poco a poco, el avance económico se hacía evidente, al igual quelos desequilibrios sociales. La concentración poblacional se dio en Naucalpan y Tlalnepantla, lo que implicó una fuerte inversión en servicios públicos, sobre todo en educación; además, se buscó apoyoen las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material en todas las poblaciones, y se alentó la apertura de escuelas privadas.
La enseñanza secundaria fue cubierta en buena medida con plantelesforáneos por cooperación. Se reestructuró la Dirección de Educación Pública, se crearon los departamentos de los diferentes niveles educativos, se aumentó el número de zonas escolares y se creó el ConsejoTécnico de la Educación. En secundaria, los maestros fueron organizados por colegios de especialización y se implementó el sistema de talleres obligatorios para vincular la educación con el sectorproductivo.
En 1952 se realizó en Toluca la Asamblea de Unidad Magisterial, de donde surgió el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, que logró homologar los salarios estatales con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes de la Educacion
  • aportaciones a la educacion
  • aportaciones a la educacion
  • Aportes a la educación
  • Aportaciones a la educacion
  • Aportes de las ciencias de la educación
  • Aportes a la educación colombiana.
  • JEAN PIAGET Y SUS APORTES A LA EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS