aportes a la geografia

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Alexander Freiherr von Humboldt , Alemania, 14 de septiembre de 1769 - 6 de mayo de 1859), mejor conocido en español como Alejandro de Humboldt, fue un polímata: geógrafo, astrónomo, humanista,naturalista y explorador alemán, hermano menor del lingüista y ministro Wilhelm von Humboldt.
Es considerado el "Padre de la Geografía Moderna Universal". Fue un naturalista de una polivalenciaextraordinaria, que no volvió a repetirse tras su desaparición. Los viajes de exploración le llevaron de Europa a América del Sur, parte del actual territorio de México, EE.UU., Canarias y a Asia Central. Seespecializó en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica,vulcanología y el humanismo.

Carl Ritter (* 7 de agosto de 1779, Quedlinburg, provincia de Sajonia - 28 de septiembre de 1859, Berlín) fue un naturalista y geógrafo alemán. Entre sus logros, destacan lasexplicaciones de las relaciones existentes entre el medio físico y la vida del hombre, prestando menos atención a los fenómenos físicos y poniendo el acento en la vida social y los procesos históricos,de los cuales fue obligado a retractarse. Junto a Alexander von Humboldt, está considerado uno de los fundadores de la moderna geografía (y uno de los fundadores de la Berlin Geographical Society).Desde 1820 hasta su fallecimiento, ocupó la Cátedra de Geografía en la Universidad de Berlín.

La Geografía (del griego - geographia, compuesto de "η γη" (hê gê) la Tierra y "γραφειν" (graphein)déscribir) es la ciencia que trata de la descripción de la Tierra.1 2 Estudia asimismo la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la formanal relacionarse entre sí.3 El primero en utilizar la palabra Geografía fue Eratostenes (276-194 a.C.) en una obra hoy día perdida, sin embargo el conocimiento de la geografía se le atribuye al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a la geografía
  • Aportes de los griegos a la geografia
  • principales aportes a la geografia
  • Aportaciones de la geografia a la ciencia
  • aportes a la geografia de panama
  • Herramientas que aportan las TICS en el estudio de la Geografía
  • Aportadores a la geografia
  • Aportaciones a la geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS