Sigmund Freud

Los aportes de Sigmund Freud fueron un estímulo radical para el desarrollo de esta ciencia. Sin la psicología orientada de Freud, el tratamiento integral del ser humano habría resultado difícil porque sus investigaciones fueron de lo somático a lo psíquico, en una escala de hallazgos sucesivos, explorando miles de situaciones clínicas. El inventor del método psicoanalítico representa con sus aportes al conocimiento del ser humano, el hecho más trascendente en los últimos siglos.
Freud dio los mejores métodos para la comprensión de la mente, tanto normal como patológica. El método psicoanalítico de Freud representa la adquisición del mayorconocimiento posible de las tres instancias supuestas como consecutivas de la personalidad psíquica y de las relaciones existentes entre si y el mundo exterior, además del uso de esos conocimientos para evitar y tratar las los trastornos producidos por las desarmonías entre ellos.
Freud no pretendía crear una teoría psicológica completa, pero llegó a elaborar un sistema que explicaba la psicología del hombre en su totalidad. Comenzó estudiando el trastorno mental y luego sus causas. Llegó a la convicción de que el origen de los trastornos mentales está en la vida sexual y que la sexualidad comienza mucho antes de lo que en aquellos momentos se pensaba, enla primera infancia. La afirmación de la existencia de la sexualidad infantil produjo muchas críticas y oponentes a su teoría. Aportó una visión evolutiva respecto a la formación de la personalidad, al establecer una serie de etapas en el desarrollo sexual. Introduce otra técnica de tratamiento: la asociación libre. Al principio era paralela al uso de la hipnosis, pero esta última técnica la acaba desechando por considerarla menos efectiva. Incorpora la interpretación de los sueños en el tratamiento psicoanalítico, ya que entiende que el sueño expresa, de forma latente y a través de un lenguaje de símbolos, el conflicto origen del trastorno psíquico. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Aportes a la psicologia de sigmund freud y jean piaget. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Psicologia-De-Sigmund/3483332.html

MLA

"Aportes a la psicologia de sigmund freud y jean piaget" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Psicologia-De-Sigmund/3483332.html>.

MLA 7

"Aportes a la psicologia de sigmund freud y jean piaget." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Psicologia-De-Sigmund/3483332.html>.

CHICAGO

"Aportes a la psicologia de sigmund freud y jean piaget." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Psicologia-De-Sigmund/3483332.html.