Aportes a la sociología por emile durkherim, augusto comte y max webber.

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Emile Durkheim.
La importancia en el establecimiento conceptual y metodológico de la Sociología, determinó los factores y procesos responsables en la cohesión social su dinámica de expresión y sumantenimiento, determinó las subdivisiones o clasificaciones de grupos sociales y sus funciones en la organización social, su aproximación a la sinergia social al puntualizar que los componentes de lasociedad son algo más que la suma de las partes.
Sus teorías originales se fueron conformando en lo que llamó el funcionalismo se centró en las motivaciones individualistas para explicar hechossociales y que estos tenían características propias, consideró que la realidad social era derivada de la adaptación que como sociedad se hacía en función del medio ambiente y de la consecuencia de susfines, definió que en función del trabajo las sociedades podían ser agrupadas en tradicionales y modernas, en 1893 publicó que las teorías sociales se identificaban con el progreso social, la evoluciónsocial y el Darwismo social.
Determinó que la más baja tasa de suicidios entre católicos se debía a una mayor integración social.
Augusto Comte.
Augusto Comte es considerado por muchos el padre de laSociología y es el fundador del positivismo. La médula del positivismo está en la creencia en el progreso, basada en los éxitos de la ciencia. El positivismo en su sentido más genérico, sindicó lanegación de cualquier forma de metafísica; a partir de la convicción de que sólo las ciencias fisicomatemáticas son capaces de conocer, guiadas por el método de Galileo. Comte renuncia a las pretensionesde la metafísica de conocer las causas primeras de las cosas, para conformarse con la determinación de los hechos por medio de las leyes naturales.
Comte hace una pirámide de las ciencias, desde lasmás simples hasta las más complejas, considerando a la Sociología la más compleja por la cantidad de factores que intervienen en ella. Para Comte la Sociología es la heredera de la antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTACIONES DE AUGUSTO COMTE A LA SOCIOLOGIA
  • APORTACIONES DE AUGUSTE COMTE A LA SOCIOLOGÍA
  • August Comte y Emile Durkheim
  • Augusto comte & émile durkheim
  • Aportes de Augusto Comte a la Sociologia
  • Sociología de Max Webber
  • APORTES DE AUGUSTE COMTE A LA SOCIOLOG A
  • Auguste Comte, Sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS