Saint Simon.
Para Saint-Simon la propiedad privada era una fuente de desorden, al ser la causa de que los productores no consiguieran capitales baratos y en suficiente cuantía, pues " las abejascarecían de capitales; para procurárselos". También para el conde la propiedad privada era un tipo de "monopolio", porque permitía a aquellos que no producen, como los propietarios, apoderarse sinesfuerzo alguno de la renta de los que si producen, como los industriales o los obreros.

Augusto Comte.
Considera que la ciencia debe ocuparse de los problemas que contengan una utilidad práctica y quela actividad humana debe enfocarse hacia el desarrollo material. En sus tesis utilitaristas, rechaza la especulación como método y se acoge a la razón matemática. El lema del positivismo es "elamor por principio, el orden por base, el progreso por fin". Comte plantea que la evolución de la sociedad se produce en tres etapas: la teología, la metafísica y la positiva y propone una religión laica enla que se rinda culto al progreso, entre sus obras se incluyen Discursos sobre el espíritu positivo y El sistema de la política positiva. Su influencia posterior fue enorme tanto en el terreno de lafilosofía de la ciencia, como en el de la sociología y política.

Weber.
Otro autor importante es Weber, el cual afirmaba que la acción humana tenía un significado y esto era necesario descubrirlo,y los hechos sociales están hechos por personas libres, por tanto, no utiliza la estadística, sino la historia y se pretende descubrir tipología para comprender la realidad y está enmarcada en lo quese llama Sociología de la acción social.

Karl Marx.
Marx. Quien fue discípulo de Hegel el cual influyó en su sociología que no es empírica sino mas bien abstracta, Marx siendo estudianteredactó artículosen contra de los zares: el embajador ruso consiguió la expulsión de Marx. Y este marchó a París y fue acogido por unos obreros, es aquí donde se marcala sociología marxista: dejó de ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Aportes a La Sociologia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Sociologia/2596999.html

MLA

"Aportes a La Sociologia" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Sociologia/2596999.html>.

MLA 7

"Aportes a La Sociologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Sociologia/2596999.html>.

CHICAGO

"Aportes a La Sociologia." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-a-La-Sociologia/2596999.html.