Apostillar Titulo Universitario

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Cuando tenemos planes y/o propuesta de estudiar en otro país, deben dirigirse al Consulado o Embajada respectivo y siempre preguntar  sobre cual es la documentación exacta “requeridas” para plan deEstudio.
En este organismo se Legaliza los documentos tanto de Instituciones Públicas como Privadas, bien sea por razones de aplicar Apostilla o Autenticidad de los documentos tales como: (NotasCertificadas, Actas de Grado, Constancias, Certificación de Fondo Negro, Diplomas de Menciones Honoríficas, Puestos y Rangos, Pensum, Programas de Estudios “Solo se presenta la Certificación deProgramas”); debidamente sellados y firmados por la máxima autoridad o representante según sea el caso:
1. Universidades: RECTOR (A) O DIRECTOR (A) para el Exterior, SECRETARIO (A) para trámites Nacionales.2. Colegios, Organismos Militares e Institutos Universitarios: DIRECTOR (A) para el Exterior, O COORDINADOR (A) DE LA COMISIÓN A NIVEL NACIONAL para trámites Nacionales.
Al momento de legalizardebemos tener en cuenta el origen de los documentos; es decir, si provienen de Universidad y/o Instituto Privado y/o Público.
Si la universidad es pública entonces los documentos deben pasar por 2organismos para poder aplicar la“Apostilla de la haya”:
1    Universidad: para poder aplicar Apostilla del Convenio de la Haya los documentos deben contener firma de al menos la SECRETARIA del organismo,entonces siempre tenga en cuenta que sus documentos este firmado por el Rector (en caso de universidad) o Director (en caso de Instituto universitario) y también se acepta desde hace 2 años la firma dela “Secretaria”. En el caso de no exponer el Título original para aplicar la “Apostilla de la Haya” o “Autenticidad” entonces debe hacerse solicitando “Copia Certificada de Título” en la Universidaden “fondo negro”.
 
2   Ministerio de Educación Superior: en este organismo certifican la firma de las autoridades competentes, que pueden ser: Rector, Director o Secretaria. 
Si la universidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo universitario
  • TITULOS Y PROFESIONES UNIVERSITARIAS
  • Título Universitario En Negocios Internacionales
  • Reconocimiento De Titulos Universitarios Extanjeros En Chile
  • Status Social Y Un Titulo Universitario: Chile
  • Amparo Por Mora En La Expedición De Títulos Universitarios
  • Titulo Universitario
  • Titulos Universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS