Apostoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apóstol Juan (http://www.adorador.com/hombresdelabiblia/apostol_juan.htm)

Juan el apóstol era hijo de Zebedeo y de Salomé hermano de Santiago el Mayor, de Betsaida, pescador como su padre. Su padre tenía jornaleros a su servicio poseía por lo menos una barca y pescaba con red barredera, no a la manera de los pescadores pobres. Fue antes discípulo del Bautista y luego llamado por Jesús alapostolado. Juntamente con su hermano Santiago y Simón Pedro, Juan fue uno de los tres amigos íntimos de Jesús. éste se reclinó, en la última cena, sobre el pecho de Jesús y a él Jesús encomendó su madre. El sobrenombre de «Boanerges», o hijos del Trueno», que dio Jesús a los hijos de Zebedeo alude tal vez a su carácter impetuoso. Como los dos se veían preferidos por Jesús, creyeron, como su madre, queocuparían lugar especial en el Reino de Dios; pero Jesús les predijo que beberían su cáliz. El discípulo amado fue el único de entre los apóstoles que estuvo junto a la cruz de Jesús. Juan era amigo de Pedro; era su compañero de pesca juntos recibieron de Jesús el encargo de preparar el cordero pascual. Pedro y «el otro discípulo» se trasladaron juntos al sepulcro de Jesús. Los apóstoles enviarona Pedro y Juan a Samaria. Juan se estableció posteriormente en Efeso y desde allí gobernaba las iglesias del Asia Menor.

Pedro
(http://www.corazones.org/santos/pedro_apostol.htm)

Lo único que sabemos de su vida antes de su conversión es que nació en Betsaida, junto al lago de Tiberíades y se trasladó a Cafarnaum, donde junto con Juan y Santiago, los hijos del Zebedeo, se dedicaba a lapesca. Existe evidencia para suponer que Andrés (el hermano de Pedro) y posiblemente Pedro fueron seguidores de Juan el Bautista, y por lo tanto se habrían preparado para recibir al Mesías en sus corazones. Nuestro primer encuentro con Pedro es a principios del ministerio de Jesús. Mientras Jesús caminaba por la orilla del lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón Pedro y Andrés, echar la red alagua. Y los llamó diciendo: > Inmediatamente abandonaron sus redes y lo siguieron. Después del milagro de la multiplicación de los panes, Jesús se retiró a la soledad de un cerro a orar, mientras sus discípulos cruzaban en una barca el lago de Galilea. De improviso vieron a Jesús caminando sobre el agua y según San Mateo Jesús les dijo: . Pedro respondió: Entonces Pedro empezó a caminarconfiadamente pero al notar la fuerza del viento titubeó y comenzó a hundirse. Al momento, Jesús lo tomó de la mano y le dijo: Pedro siempre figura entre los tres mas allegados a Jesús. Fue elegido con Santiago y Juan, para subir al monte Tabor donde ocurrió la Transfiguración. Aquí contempló la Gloria del Señor y escuchó la proclamación de Dios: Después bajaron a Jerusalén donde Jesús comenzó a preparar asus discípulos para el fin de su ministerio en la tierra. Pedro llevó a Jesús aparte y comenzó a reprenderlo porque no quería aceptar un fin tan terrible como la cruz. Al estar todos reunidos en la Última Cena, Pedro declaró su lealtad y devoción.

Lucas
http://multimedios.org/docs/d001410/

Nacido en Antioquia de Siria en los primeros decenios del Cristianismo. Pagano, convertido por SanPablo, según parece. Trabajó a su lado durante largos años. La tradición lo tiene por Mártir. Escribió una obra inspirado por el Espíritu Santo, dividida en dos partes: Evangelio y Hechos Apostólicos. San Lucas se nos hace altamente simpático, puesto que escribió una vida de Jesús muy parecida y nunca contraria a las que escribieron los otros tres evangelistas, y, sin embargo, personalísima. En ellanos contó la infancia del Hijo de Dios encarnado; por ello tuvo que hablarnos forzosamente de María. Finalmente Lucas era un pagano converso, ante todo. La tradición lo hace originario de Antioquia de Siria (en el Asia Anterior), la primera ciudad griega donde los seguidores de Jesús comenzaron a multiplicarse y a tomar el nombre de cristianos. La primera señal del convertido la tenemos cuando,...
tracking img