Apotaciones de Mario Molina al cambio climatico

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Molina nació en 1943 en la Ciudad de México, donde estudió ingeniería química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Después cursó posgrados en las universidades de Friburgo,Alemania y Berkeley, California, de acuerdo con un perfil publicado por el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, una institución creada en 2004.
Susinvestigaciones sobre cómo se forma y destruye la capa de ozono, un manto de gas que rodea al planeta Tierra y lo protege de la radiación ultravioleta emitida por el sol, hicieron del científico Mario Molinaganador del Premio Nobel de Química en 1995.
El anuncio del galardón, el tercero concedido a un mexicano, fue publicado por la Real Academia Sueca de Ciencias hace exactamente 15 años, el 11 deoctubre de 1995. En él se informaba de que Molina, el holandés Paul Crutzen y el estadounidense F. Sherwood Rowland eran laureados por haber mostrado que la capa de ozono es muy sensible a la emisión deciertos compuestos químicos generados por los seres humanos. Era la primera vez que se otorgaba este premio por un estudio sobre el medio ambiente, y también la primera vez que se otorgaba a uncientífico nacido en México.
"Al explicar los mecanismos químicos que afectan a la delgadez de la capa, los tres investigadores han contribuido a salvarnos de un problema ambiental que podría tenerconsecuencias catastróficas", indicaba el mensaje.


En un aconferencia científica el auditorio A de la Unidad Cultural de Zacatenco el pasado 6 de octubre con el tema “El impacto de las actividadeshumanas en la atmósfera”, el Dr. Molina dio a conocer un informe reciente sobre las conclusiones de un panel del IPCC, llamado TAR-1, en las que se afirma:
El clima de la Tierra está cambiando.
Lasactividades humanas están cambiando las concentraciones atmosféricas de los gases de efecto invernadero.
Existe nueva y fuerte evidencia de que el calentamiento observado en los últimos 50 años es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario molina
  • Mario Molina
  • Mario molina
  • Mario molina
  • Mario molina
  • mario molina
  • mario molina
  • Mario Molina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS