Apotando a mi hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apoyando a mi hijo
Consejos para mamás y papás
Muestren interés en las actividades de su hijo. Ello contribuye efectiva y afectivamente en su desarrollo intelectual y emocional. Esto implicadisponer de un tiempo para platicar en torno a temas cotidianos: ¿Cómo te fue en la escuela?, ¿Qué aprendiste hoy?, ¿Qué te gustó más?, ¿Qué te preocupa?, ¿Cómo te sientes?
Es mejor preguntar: ¿Quéte dejaron de tarea? que preguntar ¿Ya hiciste la tarea? Parecería un asunto trivial, sin embargo, se trata de fomentar en el niño la responsabilidad de hacer la tarea.
Es necesario concebir laadquisición de conocimientos como una aventura, un reto estimulante y no como algo tedioso y obligatorio.
En todo caso, si no pueden atenderlo cuando se los requiera su hija(o), explíquenle por qué nopueden hacerlo en ese momento preciso; ello evitará que pierda el interés por preguntarles más adelante.
¡Dediquen tiempo a su hijo¡. Y que él pueda deducir :
“Que mis padres tengan tiempo paramí cuando los necesito.”
Los componentes básicos para fomentar la seguridad y la autoestima de los jóvenes son el trato respetuoso y con amor. No menosprecien las cualidades de los hijos ydemuéstrenle que creen en ellos.
Esto no significa hacer lo que ellos quieran, sino darle su lugar en todo momento y corregirlo cuando sea necesario, pero sin violencia. “Que crean en mí, que crean que soycapaz de aprender y que no me griten ni me peguen si me equivoco.”
Enséñenle a su hijo a valorar los libros como una importante fuente de conocimientos nuevos y divertidos. Es importante que en lacasa existan libros, periódicos y revistas a su disposición, como recursos de apoyo para resolver dudas y disfrutar de su contenido.
Procuren resolver junto con su hijo las dudas que tenga, pero sino tiene la respuesta, díganselo y juntos procuren resolver el problema, consultando libros o acudiendo a bibliotecas.
El hecho de reconocer que no se sabe algo no significa restarles autoridad...
tracking img