Apotema

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Apotema: La apotema de un polígono regular es la menor distancia La apotema de un polígono regular es la menor distancia entre el centro y cualquiera de sus lados. Es un segmento cuyos extremos sonel centro de un polígono regular y el punto medio de uno cualquiera de sus lados, y es siempre perpendicular a dicho lado. Regular y el punto medio de uno cualquiera de sus lados, y essiempre perpendicular a dicho lado.
Mediatriz: La mediatriz de un segmento es la línea recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio. Equivalentemente se puede definir como el lugar geométrico — larecta — cuyos puntos son equidistantes a los extremos del segmento. También se le llama simetral.
Circuncentro: centro de la circunferencia circunscrita a un triangulo
Circunferencia:La circunferencia es una curva plana y cerrada donde todos sus puntos están a igual distancia del centro.
Bisectriz de un ángulo: es la semirrecta que pasa por su vértice y lo divide en dos ángulos iguales.
Compás:Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos o arcos de circunferencia. También se puede utilizar como una herramienta para tomar distancias, enparticular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo, navegación y otros fines.
Regla: instrumento para medir y trazar líneas rectas que consiste en una barra rectangular yplana graduada en centímetros y milímetros.
Escuadra: Una escuadra es una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico.1 Pueden ser de diferentes tamaños ycolores o tener biseles en los cantos que permitan ser usadas con rapidez.
Geometría: Parte de las matemáticas que estudia la extensión, la forma de medirla, las relaciones entre puntos, líneas, ángulos,planos y figuras, y la manera cómo se miden.
Acutángulo: este tipo de triángulos tiene sus tres ángulos menores de 90 grados
Obtusángulo: Que tiene uno de sus ángulos obtuso, o sea, mayor de 90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apotema
  • Apotemas
  • Apotema De La Piramide
  • Apotema De Pentagono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS