¿Apoya la Biblia la Trinidad?

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
La respuesta que da la Biblia
Numerosas iglesias de la cristiandad enseñan que Dios es una trinidad. Sin embargo, fíjese en lo que comentó cierta enciclopedia: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrinaexplícita aparecen en el Nuevo Testamento [...]. Esta doctrina se fue desarrollando a lo largo de varios siglos y causó numerosas polémicas” (The Encyclopædia Britannica).

Es más, ningún pasaje dela Biblia presenta a Dios como si fuera parte de una trinidad. Observe lo que señalan estos versículos:

“Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.” (Deuteronomio 6:4.)
“Tú, cuyo nombre es Jehová, túsolo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.)
“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste,Jesucristo.” (Juan 17:3.)
“Dios es uno solo.” (Gálatas 3:20.)
¿Por qué enseñan entonces la mayoría de las iglesias de la cristiandad que Dios es parte de una trinidad?

Mito 4: Dios es una Trinidad¿Cómo se creó el mito?
“Podría parecer que el dogma trinitario es, a fin de cuentas, un invento de finales del siglo IV. Y en cierto sentido, así es [...]. La fórmula ‘tres Personas distintas y un soloDios’ no se arraigó firmemente sino hasta finales del siglo IV. Y, desde luego, no llegó a ser parte integral de la vida cristiana y de su profesión de fe antes de esa fecha.” (New CatholicEncyclopedia, 1967.)

“En el Concilio de Nicea que se celebró el 20 de mayo del año 325, Constantino mismo presidió y dirigió activamente las deliberaciones. Fue él quien propuso [...] la idea de que el Hijoes ‘consustancial al Padre’, fórmula fundamental con la que se describió la relación entre Cristo y Dios en el credo que allí se emitió. [...] Intimidados por el emperador, los obispos —con solo dosexcepciones— firmaron el credo, muchos de ellos en contra de su opinión.” (Encyclopædia Britannica, 1970.)

¿Qué dice la Biblia?
“[Esteban], lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo, vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trinidad divina a la luz de la biblia
  • Existe La Trinidad En La Biblia?
  • La trinidad
  • La trinidad
  • trinidad
  • La Trinidad
  • Trinidad
  • La Trinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS