Apoyate en mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOYATE EN MÍ
(Lean on me)

La historia comienza con Joe Clark es un maestro de escuela media superior, con métodos de enseñanza dinámicos y que logran tener el interés en sus estudiantes, apesar de ser una figura polémica dentro del ambiente del colegiado de Eastside High.
Lo que le conduce a ser trasferido a otra escuela por su comportamiento que lo califica de radical. Molesto Clark,abandona la escuela y continúa su carrera en otra escuela.
Al tiempo que en la escuela de la cual fue transferido pasan quince años y se ve un mal cambio de aquella institución disciplinada, a un lugarcasi recinto de drogadictos, ladrones, pandilleros, estudiantes violentos y de bajo aprovechamiento.
El Dr. Napier, amigo de Clark y Superintendente de la escuela Eastside High pide la ayuda aClark, ya que confía en que él puede arreglar la escuela.
Desde su llegada a la escuela el ahora Director Clark, comienza con la imposición y toma de decisiones fuertes e indiscutibles, con todos losmaestros y personal de la escuela, poniendo en claro que el es la única autoridad en la escuela.
Después viene la expulsión masiva de alumnos repetidores de año, con registro de crímenes y uso dedrogas, lo cual llama la atención del consejo escolar.
El nuevo reto ahora es lograr subir el promedio de aprovechamiento de los estudiantes, coordinando tanto a los maestros como a los estudiantes seinicia la nueva tarea.
El cambio empieza a notarse en el instituto escolar, sin embargo hay problemas con la seguridad ya que se citan eventos de violencia entre estudiantes y algunos criminales quesolían estudiar en la escuela, a lo que Clark llega a la solución extrema de colocar cadenas con candados en todas las entradas de la escuela, (lo cual esta penado por el reglamento de incendios de lacomunidad) para evitar que nadie entre sin permiso o a la fuerza.
Continúan los esfuerzos dirigidos por Clark y los maestros por mejorar el aprovechamiento de la escuela y ahora enfoca esfuerzos en...
tracking img