Apoyo biblico a los tattos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tAPOYO BIBLICO AL TATUAJE
Apoyo Bíblico al Tatuaje.
Todos los versos de La Biblia De Las Américas
Artículo tomado del original en Inglés Bible Support por Jason Gennaro. Traducido por DAGA con permiso del autor.

¿Quién dice que los tatuajes son sacrílegos? ¿Lo dice la Biblia? ¡Definitivamente no!

Así que, ¿por qué nos condenan muchos buenos Cristianos, a aquellos que tenemostatuajes o a quien quiera tatuarse?

Desgraciadamente, pienso que muchos Cristianos no entienden totalmente la gracia salvadora que se nos dio a través de la humanidad y muerte de nuestro Señor, Jesucristo.

Como Cristianos devotos, tatuados, nos incumbe educar a otros Cristianos sobre:

1. La Ley Antigua, y la Nueva Ley establecida por Cristo y cómo se relaciona Levítico 19:28 con la Nueva Ley2. El contexto para 1 Corintios 6:19 : Tu cuerpo como un Templo
3. Imágenes de tatuaje en la Biblia
4. Nuestro deber de evangelizar

También necesitamos demostrar a nuestros críticos que nuestra fe está basada en más que sólo tatuajes; también es apoyada a través de buenas obras. Y debemos orar tan a menudo como sea posible por que problemas divisorios pero triviales (como el artecorporal) sean lanzados a un lado en favor de problemas más urgentes: Desigualdad, hambre, unidad Cristiana ...

La Ley Antigua, y la Nueva Ley establecida por Cristo y cómo se relaciona Levítico 19:28 con la Nueva Ley

Parece que cada discusión Cristiana anti-tatuaje está basada principalmente en una cosa ... un solo verso de Levítico:

"No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, nios haréis tatuajes; yo soy el Señor."

Bueno, hay un problema muy real con este argumento. Uno no puede creer que Jesús es Señor y que Él vino a salvar al mundo a través de la gracia y el amor, y todavía aceptar este verso como aplicable a nosotros hoy. Parece rudo, pero es verdad. ¿Por qué? La respuesta es simple. Cristo nos dio una Nueva Ley, una que reemplaza la Ley del Antiguo Testamento, loque incluye Levítico 19:28.

Contestando las siguientes preguntas, veremos que la Nueva Ley de Cristo nos libra de las trabas que nos mantuvieron cautivos a los rituales y observancias como la de Levítico 19:28.

¿Cuál es la Ley Antigua? ¿Por qué era necesaria?
Si teníamos una Ley, ¿por qué necesitábamos una Nueva Ley?
¿Cómo sabemos que realmente hay una Nueva Ley?
¿Significa esto quela Ley Antigua es inválida y nula?
¿Cuál es la Ley Antigua? ¿Por qué era necesaria?

Antes que expliquemos la Nueva Ley y sus libertades, necesitamos mirar la Ley Antigua, su naturaleza, y por qué era necesaria en la historia de la salvación.

Antes que Cristo abrazara a la humanidad y se volviera hombre, el mundo estaba en desorden: Estaba dividido y las personas no entendían quecompartimos un Padre en común, es decir, el único Dios verdadero. La Biblia nos dice todo esto. De hecho, sabemos que los hombres eran espiritualmente infantiles, inmaduros, e incapaces de comprender su maldad, y divididos como estábamos, no había ninguna solución rápida para [lograr] unidad. Fue en ese momento, con la venida de Cristo [siendo] ya una parte de Su plan Divino, que el Señor nuestro Diostomó para sí mismo un pueblo que sería puesto aparte y se dispondría a recibir al Redentor (ve Deuteronomio 7:6). Para prepararse para este momento, la plenitud del tiempo cuando Cristo aparecería, Dios les dio a Moisés y los Israelitas ciertas leyes que despertaron sus conciencias y, al mismo tiempo, los ponían aparte de las naciones paganas, un tipo de "barrera" que asegurara que los Israelitaspermanecieran libres de "contaminación."

Así tenemos la Ley Antigua, como se describe en los libros de Éxodo, Levítico, y Deuteronomio. La Ley Antigua se divide en dos partes, el código moral y los mandatos civiles y ceremoniales (observancias rituales). El código moral, resumido en los Diez Mandamientos, es una ley natural, la ley de la conciencia, recogida por la razón, y el fundamento sobre...
tracking img