Apoyo de la fundación juan bautista gutierez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Premio Apoyando a Quienes Apoyan se creó en el 2002 para conmemorar los 15 años de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. Se buscó un sistema que permitiera inyectar recursos en la salud yeducación de diferentes regiones del país entregando recursos económicos para que estos sean administrados por organizaciones inmersas en las comunidades necesitadas permitiendo incidir directamente en unamejora significativa del nivel de vida de los guatemaltecos. Con este premio, se reconoce a las instituciones que sin fines de lucro, realizan obras de alto impacto social, se pretende también impulsarproyectos que velan por la salud y la educación en el país.
El galardón consiste en la donación de dinero en efectivo, a instituciones elegidas por un Jurado Calificador especializado mediante unaconvocatoria lanzada a nivel nacional.
Al Premio pueden optar organizaciones y entidades de desarrollo no lucrativas que cumplan con un mínimo de 5 años de estar involucradas en proyectos de altoimpacto social. Se espera que con ese dinero, las instituciones elegidas continúen con sus proyectos sociales para beneficiar la salud y educación a nivel nacional.
La Fundación Juan Bautista Gutiérrez hacontribuido y apoyado a diferentes instituciones y proyectos durante los años de los cuales podemos mencionar:
Desde su inicio y hasta la fecha, se han entregado 13.6 millones de quetzales a 65organizaciones ganadoras. Los jueces han premiado a instituciones transparentes, con larga trayectoria en proyectos de alto impacto social. El monto total se ha distribuido de la siguiente manera:

3.8millones de quetzales a 20 organizaciones dedicadas al Desarrollo Integral Comunitario. Estas organizaciones velan por mejoramiento de las comunidades rurales, en su mayoría indígenas.
2.8 millones dequetzales entregado a 14 instituciones que se preocupan por el cuidado, alimentación y educación de la niñez en extrema pobreza.
2.2 se destinó para 11 organizaciones de Mujeres Mayas, dedicadas...
tracking img