apoyo en el dolor

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
COMO SUPERAR UN DUELO
Hermanos, amigos, hoy el Señor nos ha invitado a tener la dicha de celebrar la entrada de Carlitos en el cielo, al mundo de la Luz total, de la Paz plena, de la felicidad sin límites, y por eso todos los creyentes, los que amamos a Dios, los que nos sentimos hijos amados de él les invito a estar llenos de alegría, vestidos de blanco, porque, dice el Señor que en supresencia seremos todos como ángeles, ¿alguien ha visto una imagen de un ángel negro? ¡Verdad que No!, los ángeles de Dios son blancos. (Lo más valioso es que respetemos las formas de vivir el duelo de un familiar)
La muerte es uno de los misterios del ser humano, yo entiendo que no estamos preparados para afrontarlo, para desprendernos de un amigo, de un ser querido, porque es un transe natural, pormás que lo recordemos una y otra vez, va a llegar a fuerzas, nos estará esperando en algún momento de nuestra vida, hay gente que lo adelanta la muerte, por qué?, porque no se alimenta correctamente, porque no maneja correctamente, porque se deja llevar por los vicios, en fin cuchichea con la muerte, con la víbora, dicen no hace nada, no muerde y cuando te das cuenta te están velando. Y hay genteque de manera inexplicables se muere, entonces decimos, pero cómo es posible, si ayer estuvimos con él, no puede ser que estemos velando.
Nos damos cuenta de los vulnerables y pasajeros que somos, pero llamados a trascender. A lo mejor alguien dirá yo no tengo miedo a la muerte, podemos darnos de muy valientes, pero en el fondo a todos nos da cuis, cuis. Tememos a la muerte, porque no sabemosdónde, cómo ni cuándo va a ser el final, lo cierto es que cuando menos lo pensemos, nos estarán velando. ¿Se puede preparar para morir bien? Para tener una buena muerte. ¿Verdaderamente nos estaremos preparando para dar este paso que es la muerte? Claro que sí, porque yo creo que la peor pérdida de todas que podemos sufrir es la pérdida de la tu propia vida. Cuando tú sabes que vas a morir tienesque despedirte de ese hijo que amas, de esa compañera de tu vida, de la comida que te gusta, de tus amigos, de la vida en general, y esto en vez de ser un trago amargo, de angustias, quedemos con algo muy importante, con la satisfacción del deber cumplido, la satisfacción de haber vivido, de haber trascendido.
Los que tienen miedo a morir, es el miedo de no haber vivido, de no haber hecho algo quemarcara la diferencia, de no haber contribuido para dejar este mundo mucho mejor. Y todos somos grandes negociadores, si la vida nos diera un día más, seguro que haríamos la cosas mejor. Hay que saber despedirnos, hay que saber abrazar a los nuestros, saber pedir perdón si hemos ofendido, dar gracias por el maravilloso tiempo de estar juntos, decir lo mucho que los queremos, que son importantespara nosotros. La muerte de un ser querido, más que de él la nuestra, porque somos quien la vivimos. Totalmente cierto, porque morimos un poco o un mucho cuando se trata de una pareja o un hijo, porque morimos a una parte nuestra, a nuestros proyectos juntos, nuestros anhelos, pero a pesar de esta muerte, sigue latiendo nuestro corazón. Tenemos que seguir escuchando el latido de nuestro corazón,aunque sea muy suavecito la ausencia de la vida del que ya no esté, porque los silencios nos pueden llevar a una depresión.
Afrontemos el dolor, con actitud de esperanza, cierto que tú no lo merecías, pero esto que nos pasó no nos va a destruir, nos va a construir en una mejor persona. Sé que el dolor es grande, me uno a su dolor, pero la mejor manera de honrar a un ser querido difunto no esestando triste mucho tiempo, que al principio es inevitable, pero si yo te amé mucho y te amé bien tengo que seguir con su ejemplo, seguro que Carlitos desde allá nos escucha en esta tarde, él hizo todo en vida hasta donde la vida se lo permitió se esforzó por hacerla feliz a su esposa y a sus hijos, por oírla sonreír, por verla disfrutar de las cosas, por ser una buena pareja, un buen padre, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dolor
  • DOLORES
  • Dolores
  • EL DOLOR
  • dolor
  • dolor
  • dolor
  • dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS