apoyo para la creación de macros

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
¿Qué es una macro de Excel?
Una macro es un conjunto de comandos que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesites ejecutar.
Por ejemplo, si todas las mañanas creas un reporte de ventas y en ese reporte siempre das el mismo formato a los textos, se podría crear una macro para que lo haga automáticamente por ti. Las macros se utilizanprincipalmente para eliminar la necesidad de repetir los pasos de aquellas tareas que realizas una y otra vez.
Un lenguaje de programación
Las macros se escriben en un lenguaje de computadora especial que es conocido como Visual Basic for Applications (VBA). Este lenguaje permite acceder a prácticamente todas las funcionalidades de Excel y con ello también ampliar la funcionalidad del programa.Pero para las personas que no son programadores, Excel provee de una herramienta especial que permite crear una macro sin necesidad de conocer los detalles del lenguaje de programación.








Creación de una macro
Las macros se crean con el Editor de Visual Basic el cual nos permitirá introducir el código con las instrucciones que serán ejecutadas por la macro.
Existe otro método quees utilizar la Grabadora de macros la cual irá grabando todas las acciones que realicemos en Excel hasta que detengamos la grabación. Una vez grabada la macro podremos “reproducir” de nuevo las acciones con tan solo un clic.
Mostrar la ficha Programador
Si quieres escribir una nueva macro o ejecutar una macro previamente creada, entonces debes habilitar la ficha Programador dentro de la cinta deopciones.
Mostrar la ficha Programador en Excel 2010
Haz clic en la ficha Archivo y elige la sección Opciones. Se mostrará el cuadro de diálogo Opciones de Excel donde deberás seleccionar la opción Personalizar cinta de opciones.

En el panel de la derecha deberás asegurarte de seleccionar la ficha Programador.

Acepta los cambios y la ficha se mostrará en la cinta de opciones.


Gruposde la ficha Programador
El grupo Código tienes los comandos necesarios para iniciar el Editor de Visual Basic donde se puede escribir directamente código VBA. También nos permitirá ver la lista de macros disponibles para poder ejecutarlas o eliminarlas. Además se encuentra el comando Grabar macro el cual nos permite crear una macro sin necesidad de saber programar en VBA.
Elgrupo Complementos nos permite administrar y habilitar.
El grupo Controles incluye funcionalidad para agregar controles especiales a las hojas de Excel como los controles de formulario que son botones, casillas de verificación, botones de opción entre otros más que serán de gran utilidad para ampliar la funcionalidad de Excel.
El grupo XML permite importar datos de un archivo XML así como opciones útiles paracodificar archivos XML. Finalmente el grupo Modificar solamente contiene el comando Panel de documentos.

La grabadora de macros
Puedes crear una macro utilizando el lenguaje de programación VBA, pero el método más sencillo es utilizar la grabadora de macros que guardará todos los pasos realizados para ejecutarlos posteriormente.
La grabadora de macros en Excel 2010
La grabadora de macros almacenacada acción que se realiza en Excel, por eso es conveniente planear con antelación los pasos a seguir de manera que no se realicen acciones innecesarias mientras se realiza la grabación. Para utilizar la grabadora de macros debes ir a la ficha Programador y seleccionar el comando Grabar macro.

Al pulsar el botón se mostrará el cuadro de diálogo Grabar macro.

En el cuadro de texto Nombre dela macro deberás colocar el nombre que identificará de manera única a la macro que estamos por crear. De manera opcional puedes asignar un método abreviado de teclado el cual permitirá ejecutar la macro con la combinación de teclas especificadas.
La lista de opciones Guardar macro en permite seleccionar la ubicación donde se almacenará la macro.
Este libro. Guarda la macro en el libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación de una macro sencilla en Excel para tareas rutinarias
  • Apoyos a empresas de nueva creacion
  • Creacion de macros en circuit maker 2000
  • Macros En Excel 3. Creación De Un Formulario
  • Tutorial para macros.
  • Comandos Para Macros
  • Aprende Macros para Excel
  • Proyecto Para Apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS