Apoyo psicológico a personas con anorexia nerviosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOYO PSICOLÓGICO A PERSONAS CON
ANOREXIA NERVIOSA

Un tratamiento psicológico es indispensable para que el enfermo que padece anorexia pueda visualizar las causas de su patología.
Dentro de lostratamientos psicológicos para la anorexia se pueden encontrar diferentes enfoques, como por ejemplo:

1. Abordaje psicoanalítico: Este enfoque hace mayor hincapié en la subjetividad y lascausas de la enfermedad.
2. Abordaje cognitivo-comportamental: Este enfoque plantea un abordaje que hace mayor hincapié en las conductas mismas y la modificación de éstas.
3. Enfoque de lapsicología social o grupal: Más familiar.

El hecho de haber tomado la decisión de dejar las conductas características y someterse a tratamiento es un gran éxito, es un proceso continuo que conduce a uncambio de comportamiento y actitud. En todo este proceso de cambio, no sólo influyen sus pensamientos, también influye el apoyo psicológico (psicólogo y familia).

Los profesionales, padres, familiares,entorno y la propia persona, forman parte de ese proceso y de ese camino hacia el éxito del tratamiento y de la mejoría de la persona. Dentro del proceso, que es lento y gradual, puede ocurrir queaparezcan esos pensamientos con respecto a la comida y a su cuerpo que han acompañado durante años a la enfermedad. Hay personas que sucumben a estos pensamientos y aparecen recaídas. Otras, se inclinana pensar en lo aprendido y ahora saben que tienen un mayor control sobre sus pensamientos, más recursos personales para enfrentarse a ellos y que disponen de ayuda adicional. Ante los tropiezos, lafamilia juega un papel importante, por su forma de reaccionar y enfrentarse a ello. Lo mejor es informar y prestar la ayuda que se requiere.
[pic]
CÓMO DEBE ACTUAR LA FAMILIA
FRENTE A LA ANOREXIA❖ - No sentirse culpable. Lo pasado es pasado. Lo importante es saber lo que podemos aportar.
❖ - No permitir que la comida sea un arma.
❖ - No permitir que la preocupación por el...
tracking img