apoyo a la eduicacion

Páginas: 20 (4973 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Secretaria de Educación
Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular # 31 T.M
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Ciclo Escolar 2010- 2011
Fecha: 15-de sept de -2011
I.DATOS PERSONALES:

Nombre del niño: Richar A. Cornejo Vivas
Edad: 9 años Meses: 9 Fecha de Nacimiento: 15 de Diciembre de 2001
Nombre de la Escuela: Plan de Ayutla Nivel: Primaria
Grado: 2º Grupo: A Turno: T.M CicloEscolar: 2011 - 2012
Nombre del Padre: José del Refugio Cornejo Garcia Edad: 31 años
Ocupación: Comerciante (repartidor de materiales)
Nombre de la Madre: Isidora Vivas Dzib Edad: 32 años
Ocupación: Ama de casa Escolaridad: Secundaria

II.-MOTIVO DE LA EVALUACIÓN:

Se evalúa a Richar por presentar bajo rendimiento y aprovechamiento escolar en comparación a sus compañeros de grupo, ademásde ser repetidor por segunda ocasión, no hace sus trabajos ni quiere participar en el salón.
III.- TECNICAS E INSTRUMENTOS APLICADOS:

IV.- APARIENCIA FISICA:

Niño de 9 años de complexión robusta, estatura alta en comparación con sus compañeros; en cuanto a su apariencia física se le ve a veces sucio,

V.- CONDUCTA DURANTE LA EVALUACIÓN:

El niño se mostro cooperativo, realizo lasactividades con apoyo personalizado y material concreto con una conducta favorable y participativa durante la evaluación, se le tuvo que explicar algunas veces para que el entendiera.

VI.- ANTECEDENTES DEL DESARROLLO:

Embarazo

Segunda gesta a término, sin complicación de salud, control médico en el IMSS, alimentación adecuada.

Parto vía vaginal, peso 3 kg., de coloración normal, lloróenseguida, alimentación con leche materna y posteriormente papillas, leche formula.


Antecedentes Heredo-Familiares:

Desarrollo Motor:

Gateo a los 6 meses, camino a los 11 meses, primeros dientes a los 7 meses, al año y medio avisaba para ir al baño, a los 2 años inicia a comer solo, entre los 5 y 6 años comienza a bañarse, vestirse, desvestirse.

Presento dificultades para agarrarel lápiz y escribir, dibujar, recortar, pegar.

Desarrollo del Lenguaje:

A los 9 meses fue solo pa, ma, agua, am por comida; hasta los 2 años comienzan a pedirle que haga uso del lenguaje oral para pedir las cosas, no con señas como está acostumbrado; a los 3 años usaba frases cortas como dame agua, ampliando a frases largas hasta los años y medio, algunas palabras se le dificultabapronunciar pero no refirió cuales. No tiene fluidez al hablar.

Historia Médica:

En la familia el alumno es considerado un niño sano, no refirió la madre haber antecedentes de discapacidad en las familias paterna o materna de origen.

Historia Escolar:

Ingresa al jardín Josefa Pascual Montalvo a los 4 años 7 meses al segundo grado, le reportaron que no concluía los trabajos, era inquieto,distraído, no le gustaba participar en los festivales, se relacionaba bien con sus compañeros. A fin del curso la maestra lo canaliza para que sea atendido en lenguaje.

Hasta mediados del tercer grado, lo observa la maestra especialista, pero fue poca la atención que le dio. Aprendió los colores primarios, figuras geométricas básicas, confundía su lateralidad, pero no aprendió las vocales nilos números, si tuvo apoyo de la maestra de grupo.

Ingresa a la primaria a los 6 años 7 meses no aprendió a leer, ni a escribir, no realizaba las tareas, no copiaba las tareas para la casa, se distraía con facilidad, no lo promueve al siguiente grado.

Repite el primer grado con otra maestra pero continua la misma situación no trabajaba, no copiaba las tareas de casa, es constante en asistir,platicaba con sus compañeros, mejoro un poco en su aprendizaje y lo promueve al segundo grado.

Al cursar el segundo grado, al inicio mostro interés en las diversas actividades planteadas en clase e incluso cumplía con las tareas de casa, preguntaba a la maestra cuando tenía duda, a medio ciclo escolar la situación cambio dejo de trabajar, en ocasiones ni siquiera copia las tareas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eduicacion
  • Apoyos
  • Apoyando
  • apoyo
  • apoyos
  • APOYOS
  • apoyo
  • apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS