Apoyo a las clases de servicio diferenciadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apoyo a las clases de servicio diferenciadas:
Disciplinas de cola Programación

Resumen Ejecutivo
Esto es parte de una serie de publicaciones de Juniper Networks que describen los mecanismos que le permiten apoyar las clases diferenciadas de servicios en las grandes redes IP. En este artículo se proporciona una visión general de una serie de disciplinas populares de programación en espera:colas First-inFirst-out (FIFO), colas de prioridad (PQ), colas de ajuste (FQ), colas del mejor ajuste (WFQ), colas de ajuste round-robin (WRR) - ó colas basadas en clases (CBQ) como a veces se le llama - y colas de déficit de ajuste round robin(DWRR). Los otros trabajos de esta serie facilitan los debates técnicos de los mecanismos de gestión de la memoria activa de colas y hosts TCP para evitar lacongestión, y una serie de otras cuestiones relacionadas con el despliegue de clases diferenciadas de servicio dentro de su red.

Perspectiva
Un router es un recurso compartido en la red. Muchos de los problemas que usted enfrenta en su
Red están relacionados con la asignación de una cantidad limitada de recursos compartidos (memoria intermedia y ancho de banda del puerto de salida) a losusuarios que compiten, las aplicaciones y las clases de servicio. La disciplina de programación de colas le permite administrar el acceso a una cantidad fija de ancho de banda de salida del puerto seleccionando con el siguiente paquete que se transmite en un determinado puerto. Como verá, hay muchas diferentes disciplinas programación en espera, cada una tratando de encontrar el equilibrio correctoentre complejidad, el control y la equidad. Las disciplinas de programación de colas soportadas por los vendedores de routers son implementaciones específicas, lo que significa que no existen estándares de la industria real. Sin embargo, un proveedor a veces se refiere a su propia implementación de la norma. La dificultad con el reconocimiento de cualquier aplicación como norma es que cada vendedorcombina características de un número de disciplinas de programación de colas genéricas muy conocidas para proporcionar la total funcionalidad que creen que sus clientes necesitan para gestionar la congestión de los puertos de salida.

La congestión se produce cuando los paquetes llegan a un puerto de salida más rápidamente de lo que se puede transmitir. Esto significa que una interfaz delrouter se considera ligeramente congestionada si sólo un único paquete tiene que esperar a que otro paquete complete su transmisión. La cantidad de retardo introducido por la congestión puede ir en cualquier lugar de la cantidad de tiempo que se tarda en transmitir el último bit del paquete hasta llegar al infinito, donde el paquete se descarta debido a la amortiguación de agotamiento. Es importantereducir al mínimo el nivel de congestión en la red, porque la congestión reduce el rendimiento de la transmisión de paquetes, los aumentos de retardo de extremo a extremo, provoca la variación de tiempo, y puede conducir a la pérdida de paquetes si la memoria del búfer es insuficiente para almacenar todos los paquetes que están esperando para ser transmitidos.

Hay varias tareas que cualquierdisciplina programación en espera debe cumplir:

* Apoyo a la distribución justa de ancho de banda para cada una de las clases de servicio diferentes que compiten por el ancho de banda en el puerto de salida. Si ciertas clases de servicios están obligados a recibir un mayor porcentaje de ancho de banda que las clases de otro servicio, la imparcialidad puede ser apoyada mediante la asignación depesos (prioridad) a cada una de las clases de servicio diferentes.
* Proporcionar protección (Firewalls o Corta fuegos) entre diferentes clases de servicios en un puerto de salida, entonces un comportamiento pobre de alguna clase de servicio no puede impactar en el ancho de banda y el retardo entregado a otra clase de servicio asignado a otras colas en el mismo puerto de salida.
*...
tracking img