Apoyos estructurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOYOS ESTUCTURALES

LINA BAYONA 170

Introducción

Dentro de las estructuras reales, se reconocen apoyos los cuales están clasificados en primer, segundo y tercer género; tal modelo es lo quese conoce como esquema estático de una estructura. En él encontramos las dimensiones de la estructura, su forma, sus apoyos, las cargas actuantes y las secciones y materiales involucrados.
Con elpresente trabajo, se pretende brindar una introducción a las diferentes tipologías estructurales y su representación para su posterior estudio.
Se presentarán casos reales de vinculación deestructuras (apoyos), para que se pueda identificar en estructuras cotidianas los distintos vínculos.

OBJETIVOS

  * Identificar y clasificar los diferentes tipos de apoyos, de acuerdo a los grados de  libertad que restrinjan.

  * Comprender como los apoyos influyen en el comportamiento de un elemento estructural.

  * Estudiar el papel de los apoyos en la estabilidad estructural.http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16765771-tenis-nike-pegasus-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-17116194-zapatos-tenis-de-old-navy-ideales-para-gimnasio-caminar-_JMhttp://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-17225666-tenis-nike-para-mujer-dama-_JM

APOYOS

Un apoyo es un elemento que proporciona estabilidad a las estructuras, estos se encuentran por lo general en los extremos o cerca deellos. Las fuerzas que se generan en los apoyos son producto de las cargas aplicadas, estas fuerzas son las reacciones y son las que equilibran las cargas aplicadas. Analíticamente estas reaccionesrepresentan las incógnitas. Las reacciones se pueden dividir en tres grupos que corresponden al tipo de apoyo:

  * Primer grado
  * Segundo grado
  * Tercer grado

Apoyos en el plano.

En elplano, dónde la posibilidad de movimiento se reduce a 2 (dos) desplazamientos y 1 (un)
giro, es decir:

Este cuerpo puede desplazarse verticalmente
y horizontalmente, y además puede girar....
tracking img