Apoyos Internacionales a la Sustentabilidad

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Apoyos Internacionales a la Sustentabilidad

El desarrollo sostenible se basa principalmente en cuatro estrategias: económica, social, medioambiental y gobierno mundial; mismos que debenreforzarse mutuamente. Las consecuencias económicas, sociales y medioambientales de todas las políticas deben examinarse de forma coordinada y tenerse en cuenta al momento de su elaboración. La Unión Europeaasume sus responsabilidades internacionales en materia de desarrollo sostenible y las promueve fuera de la misma, incluidos los aspectos relacionados a la democracia, la paz, la seguridad y lalibertad.
Ante la grave situación de pobreza, violencia, inequidad y agotamiento de recursos naturales, la ONU proclamó el “Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014) DESD. La UNESCO,encabezando su promoción, impulsa y orienta acciones mundiales, regionales y nacionales en favor de una educación de calidad para todos, base imprescindible del desarrollo sostenible. Esta iniciativaeducativa fomenta los cambios de comportamiento necesarios para preservar en el futuro la integridad del medio ambiente, la viabilidad de la economía, y para que las generaciones futuras tengan unamejor justicia social.
Lejos de ser una carga, el desarrollo sostenible supone una oportunidad excepcional: desde el punto de vista económico, para crear mercados y empleos; desde el punto de vistasocial; para integrar marginados; y desde el punto de vista político, para que todos los hombre y mujeres tangan voz y voto al decidir su propio futuro.
Kofi Annan, Secretario General de lasNaciones Unidas

Desde este continente, cuna de la humanidad, proclamamos, por medio del Plan de Aplicación de las Decisiones de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible y la presente Declaración,nuestra responsabilidad hacia nuestros semejantes, hacia las generaciones futuras y hacia todos los seres vivos.
(Declaración de Johannesburgo sobre el desarrollo sostenible, párrafo 6)

En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del banco internacional de apoyo
  • Convenciones internacionales de desarrollo sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable y organismos internacionales
  • ORGANISMOS INTERNACIONALES VINCULADOS CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE
  • organizacion de cooperacion internacional para apoyo cultural
  • Organismos Nacionales E Internacionales Que Apoyan A La Educación Preescolar
  • Instituciones Nacionales E Internacionales Que Apoyan Y Financian Los Proyectos
  • Sustento Técnico Y Apoyo Doctrinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS