Apoyos Para Lograr La Concentracion

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Ensayo:
APOYOS PARA LOGRAR LA CONCENTRACION:

La concentración es el acto de reflexionar profundamente, localizando en forma consciente la atención sobre el material o un estimulo determinado.Representa el enfoque del ciento por ciento donde intervienes en lo posible con los cinco sentidos.
La atención requiere de un apoyo material, de una acción o acciones por las que te concentresAlgunas de las recomendaciones para estudiar de mejor manera son como dormir suficiente, leer las instrucciones que de los ejercicios se dan, Organizar el tiempo,
Realiza esquema y planes esto te servirápara tener un referente gráfico, evita excesiva longitud en las actividades que son de relativa facilidad, crear tu propio código para ahorrar tiempo, escribe rápido con buena letra, leer conatención.
La alimentación es un factor muy importante porque el adolescente requiere reponer energías gastadas ya sea en el estudio forzado. Las comidas deben ser ingeridas siempre a la misma hora paraevitar enfermedades como gastritis o ulceras.
El lugar de estudio tiene que haber buenas instalaciones, como buena iluminación materiales ordenados, aislado sin interrupciones, ni ruidos, un mobiliario.También es muy importante el ejercicio físico, trata de hacer algún deporte diario para mantenerte en forma. El sueño aquí es indispensable trata de dormir al menos 8 horas diarias.
Los factoresambientales y organización para el estudio son aquellos elementos externos del medio ambiente que inciden favorablemente en la calidad del estudio realizado por el estudiante. Entre los factores esta laorganización para el estudio.
Organizar el lugar es las condiciones físicas del espacio para el estudio.
Organizar la mente significa tener una idea general No se puede aprender con eficacia unamateria si previamente no se conoce la organización del material, es decir la forma en que organiza para formar una estructura completa y por ultimo debemos Organizar el tiempo Planificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logros Del Paro
  • Ejercicios para apoyar la mejora del logro académico
  • Drogas para mejorar la concentración
  • Alimentos Para La Concentracion
  • Ejercicios Para Reforzar La Concentracion
  • Consejos para mejorar la concentración
  • Importancia De La Concentracion Para El Estudio
  • Drogas para mejorar la concentración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS