Apoyos para pymes

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
APOYOS PARA PYMES
Financiamiento
Entérate sobre los productos financieros sustentados por la Secretaría de Economía, en donde encontrarás todo lo que necesitas para iniciar o fortalecer tu empresa o negocio. Todas aquellas personas que desean iniciar su propia empresa y que se caracterizan por contar con grandes ideas y que están en proceso de creación, desarrollo o consolidación de suEmpresa. Están contribuyendo a detonar el desarrollo económico con sus iniciativas productivas.

Asesoría
En el año 2003 existían en México 3’005,157 empresas, de las cuales el 99.8 por ciento son MiPyME's. Es por ello que se creó la Subsecretaríapara la Pequeña y Mediana Empresa (SPyME) para diseñar, fomentar ypromover programas y herramientas que tengan como propósito lacreación, consolidación ydesarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianasempresas.
* Exportación
* Negocios
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE LA MODA EN MÉXICO. IM INTERMODA
La Expo se llevará a cabo del 20-23 julio de 2010, en la Expo Guadalajara, Un evento generador de empleos con inversión nacional e internacional, creamos oportunidades comerciales para el creciente negocio de la moda. Hoy IM goza de posicionamientointernacional como la mejor alternativa de competencia global, es garantía de ventas e incremento de ventajas competitivas para los participantes. Un ciclo de conferencias y un programa de pasarelas, y conocer un panorama general de lo último de la industria, tendencias, estrategias de mercado y tips para colocar a su empresa en la globalidad.
Fondo Reconversión 2008 y 2009
El Fondo para laReconversión de Sectores Productivos de las Industrias textil, vestido, calzado y juguetes tiene como objetivo general promover la reconversión y el desarrollo de estos sectores mediante el otorgamiento de subsidios de carácter temporal, a fin de promover su competitividad y reposicionamiento en los mercados nacional e internacional.
Le informamos que el Fondo de Reconversión paso de la Subsecertariade Industria y Comercio a la Subsecretaria para las PyME´s.
CONVOCATORIA FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2010 SECRETARÍA DE ECONOMÍA – CONACYT
La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) y en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, han constituido un fideicomiso conrecursos concurrentes denominado “Fondo de Innovación Tecnológica Secretaría de Economía - CONACYT” (Fondo), con el objetivo de promover y apoyar proyectos de innovación tecnológica para fortalecer la competitividad de MIPYMES mexicanas.
Consultoría
Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME's), son un elemento fundamental para el desarrollo económico de los países, tanto por su contribuciónal empleo, como por su aportación al Producto Interno Bruto. En el caso de México, las MiPyME's, generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto y contribuyen con el 72 por ciento de los empleos formales.
En el año 2003 existían en México 3'005,157 empresas, de las cuales el 99.8 por ciento son MiPyME's.
Es por ello que se creó la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPyME)para diseñar, fomentar y promover programas y herramientas que tengan como propósito la creación, consolidación y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas. Para garantizar que la política tenga los resultados esperados, es necesario reconocer que cada segmento empresarial tiene necesidades particulares y requieren de apoyos específicos y focalizados a su naturaleza para lograr sudesarrollo y consolidación.
Por lo anterior, la estrategia de atención a las MiPyME's, centra su propuesta en la creación de una política de desarrollo empresarial basada en cinco segmentos empresariales: emprendedores, microempresas, peque˜as y medianas empresas, empresa gacela y empresas tractoras; los cuales reciben atención del Gobierno Federal a través de cinco productos: Financiamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyos a pymes
  • Apoyo pymes
  • apoyos a la pymes
  • Apoyo a PyMES
  • Apoyo A Pymes
  • apoyo a las pymes
  • Apoyo a las pymes
  • Apoyos a Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS