Apoyos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO ÉTICO DEL PSICÓLOGO
(ARTÍCULOS 15 A 28)
En el artículo 15 de nuestro Código se hace referencia a que valoramos, calificamos e interpretamos, mediante instrumentos o técnicas, a nuestrospacientes para posteriormente elaborar las recomendaciones, informes y diagnósticos psicológicos, basándonos siempre en técnicas e información que sustenten nuestras interpretaciones.
En cuanto alartículo 16 hace mención a nuestros colegas investigadores, los cuales utilizan procedimientos científicos y conocimiento profesional para así, poder actualizar sus diseños, estandarización, validación yrecomendaciones de uso constantemente.
En lo que respecta a que debemos basarnos en datos sólidos que nos proporcionen confiabilidad y validez, al igual que aplicar y utilizar las técnicas de formaapropiada se menciona en el artículo 17.
Nuestro artículo 18 se refiere a que en ciertas ocasiones debemos de realizar modificaciones y ajustes a nuestras técnicas para que sean aplicadas a determinadapersona.
En el artículo 19 se nos recalca que si valoramos a una comunidad indígena, a la cual vamos a valorar debemos de tomar en cuenta el contexto cultural.
Para interpretar los resultados de lavaloración realizada, debemos de tomar en cuenta tanto los diversos factores así como las características de la persona, esto lo encontramos escrito en nuestro artículo 20.
En el artículo 21 se hablade los estudiantes de psicología, los cuales deben ser supervisados de forma adecuada y el psicólogo asumirá la responsabilidad por la aplicación, interpretación y utilización de los métodos.
Encuanto al artículo 22 se nos recalca el hecho de no utilizar resultados de pruebas psicológicas que resulten obsoletos para propósitos actuales.
Se nos recuerda que podemos realizar valoracionespsicológicas por medio de procedimientos automatizados a distancia en nuestro artículo 23.
Haciendo referencia al artículo 24, como buenos profesionales describimos con precisión el propósito de nuestra...
tracking img