App en una abarrotera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este proyecto es creado con la finalidad de obtener el título de Licenciado en Informática, con el cual se explica a nivel profesional la forma en que se debe administrar un proyecto, las etapas que este tiene, las herramientas necesarias para alcanzar todos los objetivos del proyecto.

En este proyecto se explicará la forma en la que se automatizará una distribuidora deabarrotes, la cual para los fines prácticos del proyecto llamaremos “La Estrella de Puebla S.A. de C.V.”; expondremos las necesidades de la distribuidora de abarrotes y el cómo satisfacerlas, utilizando los métodos y herramientas de la Administración Profesional de Proyectos (APPMR).

La ESTRELLA de PUEBLA S.A de C.V requiere automatizar el inventario de productos, así mismo quierecontrolar la entrada y salida de productos de almacén y la seguridad del mismo. Por otra parte requiere de una página web en la cual muestre los productos que manejas y la logística de transportación de los mismos. Para un manejo de información dentro de los departamentos ventas-bodega de la tienda se requiere de una intranet, así como el control de ventas. Todas estas sistematizaciones deben ir deacuerdo con sus necesidades y planeación estratégica.

1. MARCO TEÓRICO.

1. INTRODUCCIÓN.

¿Qué es un proyecto?
Es un conjunto de esfuerzos temporales, dirigidos a generar un producto o servicio único.

Definición del éxito en proyectos bajo el Método Escala.
Cumplir los objetivos de tiempo, costo y calidad, a satisfacción del cliente y de los involucrados clave al mismotiempo que desarrollamos relaciones a largo plazo con proveedores y demás integrantes del equipo.

Participantes clave en un proyecto.
Los involucrados clave son el equipo directivo integrado por: el cliente, contratante, desarrollador del proyecto, y el patrocinador; el equipo ejecutor integrado por: el gerente del proyecto, organizadores, contratistas, staff, proveedores y asesores.1.1.1 Historia.

La administración empírica, improvisada no provee las bases adecuadas para cumplir el objetivo descrito en la definición de éxito del método en escala.

De acuerdo con un artículo de sobre la evolución de la administración de proyectos por Harold Kerzner, identificamos tres períodos en función de la definición de éxito en proyectos, así como las habilidadesrequeridas por el gerente (encargado) del proyecto. A continuación se presenta una interpretación al respecto.

Periodo tradicional: En este periodo el éxito principalmente se mide en términos técnicos. En dicho periodo y aun en casos actuales, al contratar el desarrollo de un sistema electrónico o el diseño o construcción, se considera que generalmente no se cumplirán con los tiempos deentrega y el presupuesto para considerar exitoso el proyecto será suficiente que funcione como esperamos y que la calidad sea lo primordial, ya que utilizamos el producto del proyecto por un largo tiempo.

Con base en estas expectativas, las habilidades requeridas por el encargado del proyecto serían más técnicas, enfocadas a la experiencia y conocimientos sobre el tipo de proyecto. El estilode liderazgo es autoritario, efectuado por una persona con más experiencia.

Periodo de renacimiento: El éxito se mide en función del apego al tiempo, costo y desempeño o calidad técnica. En dicho lapso y aun en la actualidad, no es suficiente que el proyecto cumpla con los requerimientos técnicos si no se terminan en el tiempo establecido y dentro del presupuesto.

Lashabilidades técnicas anteriores no son suficientes, se requieren manejo efectivo de equipos humanos para lograr los nuevos requerimientos. El estilo de liderazgo es participativo.

Periodo moderno: Se mide el éxito en función del apego al tiempo, costo, desempeño y aceptación del cliente.

Las habilidades para lograr la aceptación del cliente, requeridas son el conocimiento del negocio,...
tracking img