app inventor

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Informática 3ºD
App Inventor

Integrantes: Lujan Ignacio, Rosello Matías, Martínez Román y Molina Emiliano


Curso: 3ºD


Materia: Informática


Profesor: German Lamartine


Fecha de entrega: 5 de septiembre de 2013


Nota:Informática 3ºD
Índice


Introducción ………………………………………………………………… 1

Desarrollo ………………………………………………………………… 2 a la 7

Conclusión individual ………………………………………………………… 8

Bibliografía…………………………………………………………………… 9Glosario………………………………………………………….................... .. 10

Conclusión grupal ……………………………………………………………..11








Informática 3ºD
Introducción


Este programa permite crear varias aplicaciones de diversos temas, con una amplia variedad de opciones para hacer desdejuegos hasta GPS. Este programa de tan fácil programación fue creado por google con el fin de ayudar a la gente a hacer sus propias aplicaciones para Android.
Si tienes alguna idea de la cual crees que vaya a tener éxito, tenga popularidad y ganes algo de dinero solo tienes que hacerla en este programa, su programación es muy básica que cualquier persona podría hacerlo.
Con el programa, comodijimos, se pueden haces varias cosas, cualquier idea que tengas solo la tienes que poner la idea en marcha con el programa. Puedes programar todo lo que quieras hacer, este programa es sencillo y fácil para programar, con el estilo que quieras y lo que tú quieras que haga la aplicación.















1
Informática 3ºDDesarrollo

App Inventor es una aplicación de Google Labs para crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android. De forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, el usuario puede ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y se puededescargar fácilmente de la web. Las aplicaciones fruto de App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.
Con Google App Inventor, se espera un incremento importante en el número de aplicaciones para Android debido a dos grandes factores: la simplicidad de uso, que facilitará la aparición de un gran número denuevas aplicaciones; y el Android Market, el centro de distribución de aplicaciones para Android donde cualquier usuario puede distribuir sus creaciones libremente.

La aplicación se puso a disposición del público el 12 de julio de 2010 y está dirigida a personas que no están familiarizadas con la programación informática. En la creación de App Inventor, Google se basó en investigaciones previassignificativas en informática educativa. Fue creada a mediados del 2009 por el profesor Harold Abelson del MIT. Antes de salir al mercado se ha probado en diferentes centros educativos y la han utilizado desde niños de 12 años hasta licenciados universitarios sin nociones de programación.

El editor de bloques de la aplicación utiliza la librería Open Blocks de Java para crear un lenguajevisual a partir de bloques. Estas librerías están distribuidas por Massachusetts Institute of Technology (MIT) bajo su licencia libre (MIT License). El compilador que traduce el lenguaje visual de los bloques para la aplicación en Android utiliza Kawa como lenguaje de programación, distribuido como parte del sistema operativo GNU de la Free Software Foundation
A menudo la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • app inventor
  • App Inventor
  • Manual DE INGRESO AL APP INVENTOR
  • app inventor
  • App Inventor
  • app inventor
  • App inventor
  • PROGRAMACI N DE APLICACIONES ANDROID CON APP INVENTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS