Appa

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
reservorio:En biología se denomina reservorio a la población de seres vivos que aloja de forma crónica el germen de una enfermedad, la cual puede propagarse como epidemia.

- Depósito de sustanciasnutritivas o de desecho destinadas a ser utilizadas o eliminadas por la célula o el organismo.

congtagio:(Del latín, cum, con y[->0] tangere, tocar). Transmisión de una enfermedad[->1] de unenfermo a una persona sana. El contagio es unas veces directo, cuando existe contacto entre los dos individuos, y[->2] otras veces indirecto, cuando existe un intermediario que transporta el contagio(enfermero, animales domésticos, insectos, vestidos, alimentos, bebidas.
Contagio mental[->3]. Propagación[->4] de los síntomas[->5] de orden psiquiátrico, por imitación o sugestionabilidad. Ejemplo:locura a dos[->6].
Causa material del contagio: sustancias orgánicas, tales como escamas y[->7] exudados, sirven de vectores a los microbios.


agente biologico:Un agente biológico es una enfermedadinfecciosa[->8] o toxina[->9] que puede ser utilizada para la guerra biológica[->10] o para el bioterrorismo[->11]. Existen más de 1200 tipos de agentes biológicos.
Los agentes biológicos incluyenmicroorganismos como los virus[->12], las bacterias[->13] y los hongos[->14], así como algunos eucariotes unicelulares y multicelulares, los cuales tienen la habilidad de afectar de manera adversa lasalud[->15] de los humanos[->16] en diversos modos, incluyendo desde reacciones alérgicas hasta mondiones médicas serias que pueden llegar a la muerte[->17]. los agentes biologicos creados por finesoyono ala mikue son perjudiciales para la sociedad humana, ya que dañan la capa de ozono Estos organismos se encuentran en cualquier ambiente natural, es decir, pueden ser encontrados en el agua, elsuelo, las plantas y los animales. Debido a que muchos agentes biológicos se reproducen muy rápido y requieren muy pocos recursos para sobrevivir, representan un peligro potencial para un amplio rango de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Appa
  • appa
  • Appa
  • Appa
  • Appa
  • citas appa
  • Normas APPA
  • Normas appa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS