Apple, analisis del sector industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico:
APPLE INC

Grupo: Buchara – Orsi – Vega – Zaniolo

1) Análisis de las variables relevante de macroentorno. Análisis de impacto.
h]Se trata de analizar aquellas cuestiones no controlables por la empresa que afectan a la organización y al entorno competitivo. En su análisis, podemos identificar oportunidades, amenazas y cuestiones estratégicas que puedan afectar a losfactores claves de éxito de la empresa o impacten en la estrategia. Hay que analizar cómo están hoy y hacia dónde se dirigen (tendencias).
Las cuatro variables relevantes del análisis del macroentorno de Apple son:
a) TECNOLOGIA
Apple, al ser una empresa innovadora y formar parte de un sector industrial cambiante y vertiginoso, siente una muy fuerte influencia del entorno tecnológico, ya que lasfuerzas que lo componen son las que están ejerciendo la mayor influencia y guiando el rumbo de la empresa y de la industria.
Las principales tendencias que afectan a sus estrategias en este aspecto son:
1) Cloud computing: “todo a la nube”
En la actualidad, los usuarios están subiendo todo tipo de archivos e información a la Web y buscan acceder a ello en cualquier momento y lugar, mediante unaconexión a Internet (se debe principalmente al auge de las redes sociales y de la comunicación on line). Ya no resulta necesario instalar programas de software como editores de texto o de fotos, pues todo esta “en la nube” para ser utilizado por nosotros cuando lo deseemos. En ese sentido, Apple acaba de adquirir el portal musical Lala.
Apple intenta aprovechar las oportunidades de las tendencias,ya que desde algunos de sus productos (como por ejemplo el Ipod, Iphone, Ipad, etc.) con conexión a Internet se pueden ver, editar y almacenar en la Web textos, fotos, videos, audio, planillas de cálculo, presentaciones en PowerPoint, mapas, juegos, aplicaciones, etc.
2) PC: Netbooks y Computadoras “All in one”
En el año 2009, las netbooks irrumpieron en la escena tecnológica y ya se apropiaronde un 20 por ciento del mercado móvil. Las tendencias indican que serán más potentes, con baterías de mayor duración y cuya manufactura produzca un menor impacto ambiental.
Otra tendencia son las llamadas computadoras “All in one” (AIO), es decir, aquellas que tienen todos los componentes integrado (el CPU, los parlantes y el monitor). Estos aparatos están marcando una fuerte tendencia en laindustria y le ganan mercado a las PCs tradicionales hogareñas enfocadas a multimedia y entretenimiento. En ese terreno la competencia más fuerte estará entre Lenovo, MSI, Dell y Shuttle. En el segmento premium se ubica HP con la TouchSmart y Apple con su iMac.
Además, otra tendencia es la personalización: el usuario desea cada vez más apropiarse de su notebook o netbook, que refleje su estilo ydiferenciarse del resto de las personas.
Otra fuerza importante son los eBooks (libros electrónicos). Los principales jugadores son el Kindle de Amazon y la Apple Tablet (llamada iPad, de 10 pulgadas).
3) Búsquedas en tiempo real
Durante 2010 se profundizarán nuevas maneras de buscar y obtener resultados e información en Internet (por ejemplo Twitter, que introdujo un nuevo concepto de búsqueda:tiempo real). Además, siempre debemos tener en cuenta a los tradicionales buscadores como Google y Yahoo!.
A fines de 2009 Google y Microsoft anunciaron acuerdos con Twitter y Facebook. Es importante que Apple desarrolle relaciones a mediano y largo plazo con estas empresas.
Gracias a la opinión en “tiempo real” y el aumento de dispositivos celulares conectados a Internet, se masificará latendencia de que miles de usuarios comenten desde el lugar del hecho o en vivo en redes sociales como Facebook y Twitter programas de TV y otros eventos culturales masivos. Debido a esta tendencia, los productos de Apple como por ejemplo iPod e iPhone son vistos como líderes e innovadores.
4) Celulares: cada vez más inteligentes
La tendencia es un rápido aumento de equipos inteligentes (smartphones)...
tracking img