Apple computer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES: ARONES NOLAZCO LEHISLI MIRELI.
SANTIAGO CLEMENTE ALEX
SOTO PICHIHUA ELMER

DOCENTE: ACEVEDO BORREGO, ADOLFO

CURSO: GESTION ESTRATEGICA

TEMA: CASO I “APPLE COMPUTER” -HILL

GRUPO: Nº 15

SECCION: B5-3

APPLE COMPUTER

Apple computer fue una empresa pionera en el mercado de las computadoras personales con lasalida de APLLE II en este surgimiento de APPLE fue iniciada en 1976 por dos jóvenes Steve Jobs y Steve Wozniak fundadores de esta compañía con los conocimientos de Jobs con la visión empresarial y la habilidad de su pasión de la electrónica de Wozniak formaron una dupla que su primera aparición de APPLE I vendieron 200 a 666 dolares cada una.
Pero esta aparición de Apple contenía muchascarencias como: una cubierta, teclado y suministro de potencia además requería varias horas de montaje manual. Luego de esto trabajaron para su segundo lanzamiento que es el APPLE II aparicio un nuevo personaje que es Mike Markkula que llego a formar parte de la empresa como socio la cual brindo invertir 92 000 dolares por una tercera parte de la compañía y que su inversión final seria 250 000dolares y con este socio con su astucia empresarial y las habilidades de Jabs y Wozniak fueron factores poderosos para el lanzamiento de APPLE II en 1977 con un precio de 1 200 dolares que fue la primera versión de la computadora integrada con un microprocesador Motorola e incluía teclado, suministró de potencia, monitor y el lenguaje de programación BASIC .
En 1978 Apple comenzó a vender unaversión de Apple II que incorporaba algo nuevo disco duro que fue una innovación fundamental que luego de ellos aparecieron programas entre ellos:
* EasyWriter que era un programa básico para el procesamiento de textos.
* VisiCalc que era una hoja de cálculo este último fue un éxito en donde en 1980 Apple había vendido más de 100 000 APPLE II.
En otoño de 1980 Apple lanzo el APPLE III que fueun lanzamiento muy apresurado llego hacer un fracaso por los varios defectos y fallaba constantemente y el 1981 se llega a introducir nuevamente el APPLE III rediseñada.
Con este éxito de Apple impulso a la compañía de IBM en acelerar el desarrollo en el ingreso al mercado de las PC en donde IBM ya había realizado dos intentos con logros fallidos y en la tercer proyecto desecho la idea derealizar su propia tecnología y adopto una arquitectura abierta esto incluía Intel de 16 bits y un sistema operativo MS-DOS y en donde Microsoft había preparado una versión de lenguaje de programación BASIC para la MITS Atari en 1977.
Al introducir en 1981 la PC de IBM en donde ofreció varias aplicaciones que se vendía por separado para su PC entre ellas VisiCalc, EasyWriter y una serie de programasde negocios de Peachtree Software la cual siguió un éxito por dos años consecutivos en donde se reflejo que Apple carecía de IBM era la capacidad de vender al mundo corporativo.
Dos aplicaciones impulsaron la adopción de la PC de IBM:
1. Los programas de desarrollo

* Programa de procesamiento(Word Perfet)
* Una hoja de cálculo(Lotus 1-2-3)

2. El surgimiento de fabricantes declones que hacia PC compatible con la de IBM.
Con la fabricación exitosa de clones que es iniciada por primera vez COMPAQ que en 1983 introdujo una PC que en su primer año registro 111 millones de dólares en ventas. Luego de esta llegada entraron varios fabricantes de clones entre ellos Tandy, Zenith, Leading Edge y Dell esta última fue establecida por Michael Dell en 1984.
Con el nacimientode Macintosh que fue en 1980 estaban en proceso 2 proyectos de Apple: Lisa y Macintosh en donde Lisa era concebida como una máquina de Negocios de alto rendimiento y Macintosh como una maquina portátil de bajo rendimiento.
Luego a cabo Macintosh fue influenciada por dos visitas que hizo Steve Jobs al legendario centro de investigación de palo alto (PARC) de Xerox PARC había realizado una...
tracking img