Apple distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva estrategia de distribución de Apple

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce 2 Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta conequipos Macintosh, el iPod el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el Explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software decreatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio, una suite de edicion de video profesional, y Logic Studio, una serie de herramientas de audio.
La empresa opera másde 250 tiendas propias , miles de distribuidores y una tienda en línea (disponible en vaios países) donde se venden sus productos y se presta asesoría técnica.

Apple lleva unos cuantos añosexperimentando con la mejor forma de distribuir sus productos. Eso se ha traducido en una progresiva reducción de la red de distribuidores autorizados y un aumento de peso de la venta directa vía web,entre otras cosas
Sin embargo, Apple quiere privilegiar el soporte a los distribuidores para mejorar la distribución de forma indirecta. En otras palabras menos distribuidores pero distribuidores demayor calidad: mas eficientes y mejor organisados.
En efecto la ”manzana” juzga sus dsitribuidores en función de su capacidad y de sus resultados, pueden salir o entrar en cualquier momento ya que losrevisa cada 6 meses.
Tambien los recompensa a través de incentivos económicos ofreciéndoles condiciones de compra especiales con un precio cada vez menor si las ventas son cada vez mayores; y un nuevoprograma que permite al distribuidor vender productos de Apple sin haberlos llegado a comprar, lo que tiene su mérito :porque significa que la inversión del distribuidor en stock de Apple desaparece,y se espera que ayude a mejorar la rentabilidad de la red.Ese control de la distribución permite, entre otros, aportar mas valor añadido al mercado y mayor atracción de los clientes.
Para las...
tracking img