Apple Distribucion

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Apple sigue rediseñando el canal de distribución
Después de educación, empieza a vender directamente a empresas y gobierno.

6/11/2003

En los EEUU, como en el resto de sus mercados, Applelleva unos cuantos años experimentando con la mejor forma de distribuir sus productos... y “mejor” significa “más rentable para la empresa”. Eso se ha traducido en una progresiva reducción de la red dedistribuidores autorizados y un aumento de peso de la venta directa vía web, entre otras cosas.
En EEUU también, hace casi exactamente un año que Apple rediseñó su canal de venta a entidadeseducativas, absorbiéndolo directamente. Esos cambios causaron el peor año en ventas a educación de Apple... pero un año después, la empresa ha batido todos los récords en ventas a Universidades e institutos(aunque en colegios sigue bajando algo).
En otros mercados menos críticos, esas cosas llegan despacio: por ejemplo, en España, la filial indígena de Apple declaró en su momento que no se iba a seguir lamisma política, sino que las ventas a educación seguirán en manos de la red de distribución.

Importancia del canal de distribución
En los últimos años, Apple se ha caracterizado por seguir unapolítica basada en su apuesta por el canal de distribución.
En este caso, las directrices a seguir no iban a cambiar y, para ello, este fabricante ha hecho una selección de los trece distribuidores,repartidos por toda España, que pueden aportar un valor añadido al mercado de edición de vídeo digital.
A pesar de que la selección ya está hecha, esto no va a significar que ésta no pueda variar enfunción de si cumplen o no los objetivos que en un principio se han marcado. "Es un programa abierto donde unos distribuidores pueden salir y otros pueden entrar".
Cada seis meses se hará unarevisión. Durante ésta, se evaluarán las acciones que se han llevado a cabo, el número de operaciones que se hayan realizado y si se han cumplido o no los requisitos que se han impuesto.

Requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan negocio distribucion apple
  • apple
  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS