Apple español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apple en 2010
 
El 4 de abril de 2010, Apple lanzó su tan esperado IPAD medio de un gran bombo. La tableta computadora multimedia fue la tercera gran innovación que Apple había publicado en la última década. Steve Jobs había argumentado que el IPAD fue otro producto revolucionario que podría emular el gran éxito del iPod y el iPhone. Las expectativas eran altas. Incluso The Economist muestra laliberación del IPAD en su portada de una revista con trabajos ilustrados como una figura bíblica, y señaló que, "El entusiasmo de los fieles de Apple puede ser exagerado, pero el historial de Jobs sugiere que cuando él bendice a un mercado, lo saca".
La compañía comenzó como "Apple Computer", mas conocido por sus computadoras Macintosh personales (PC) en los años 1980 y 1990. A pesar de ser unamarca fuerte, con rápido crecimiento y altos beneficios a finales de 1980, Apple casi se declaró en quiebra en 1996. Entonces Jobs se puso a trabajar, la transformación de "Apple Computer" en "Apple", con productos innovadores que no son PC a partir de principios de los años 2000's. De hecho, en 2010, la compañía fue conocida como una compañía de dispositivos "móviles". En el año 2009, las ventasrelacionadas con el iPhone y el iPod representaron casi el 60% de las ventas totales de Apple de 43 billones de dólares. Incluso en medio de una severa recesión económica, subieron los ingresos. Mientras tanto, las acciones de Apple se toma de su propia historia. El precio de la acción había subido más de 15 veces desde el año 2003. En casi cualquier medida, el cambio de Apple fue un logroespectacular. Sin embargo, Steve Jobs, sabía que ninguna empresa de la industria de la tecnología se puede relajar. Desafíos abundaron. En el año 2009, por ejemplo, las ventas de iPod se reducían. Al mismo tiempo, Microsoft presentó Windows 7, lo que condujo a un resurgimiento en las ventas de PC. Aunque las ventas de Macintosh había crecido más rápido que la industria en los últimos años, la cuota deApple en el mercado de PCs en todo el mundo se había mantenido por debajo del 5% desde 1997.
Además, existía una gran incertidumbre sobre la salud del CEO ícono. Jobs había tomado una licencia médica para un trasplante de hígado en 2009, después del tratamiento para el cáncer de páncreas hace algunos años. Muchos se preguntaban si Jobs permanecería en Apple y si la empresa podría prosperar sin él?Por último, sería el iPhone el que siga su marcha y dominaría los teléfonos inteligentes en el rostro de la creciente competencia de Google, RIM y Nokia? Y sería la más nueva creación de Apple, el IPAD, lo que llevaría a la compañía al siguiente nivel?

Historia de Apple
Steve Jobs y Steve Wozniak, un par de 20 y tantos desertores de la universidad, fundó Apple Computer en el Día de losInocentes, 1976. Trabajando en el garaje de la familia de Jobs en Los Altos, California, construyeron una placa de circuito de computadora que llamaron la Apple 1. Dentro de varios meses, que habían hecho 200 unidades y unieron a un nuevo socio "Mike" Markkula, Jr., quien fue fundamental en la atracción de capital de riesgo como el empresario con experiencia en el equipo. La mission de Jobs eraintroducir un equipo fácil de utilizar para el mercado, lo que condujo a la liberación de la Apple 2 en abril de 1978. Se desató una revolución de la computación que llevaron a la industria del PC a $ 1 mil millones en ventas anuales en menos de tres años. Apple se convirtió rápidamente en el líder del sector, vendiendo más de 100.000 Apple 2 a finales de 1980. En diciembre de 1980, Apple lanzó una exitosaIPO.
La posición competitiva de Apple ha cambiado radicalmente en 1981 cuando IBM entró en el mercado de los PC. El PC de IBM, que utilizó el sistema de Microsoft DOS operativo y un microprocesador (también llamado CPU) de Intel, fue un sistema relativamente "abierto" que otros productores podrían clonar. Apple, por el contrario, practica la integración horizontal y vertical. Se basaba en su...
tracking img