Apple: FODA, modelo de Michael Porter.

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Empresa elegida: Apple.
Presentación de la empresa
Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, Estados Unidos y otra pequeña en Dublín, Irlanda, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976. En un principio, Steve Wozniak era el diseñador de toda la lógica y la electrónica y Steve Jobs era el creadordel concepto y la visión de futuro de Apple, buscando al mismo tiempo la forma de crear un producto que pudiera satisfacer a todos los usuarios, y no sólo a los más técnicos
Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad y entre el software se encuentran los sistemas operativos Mac OS X e iOS, el explorador de contenidomultimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW) y el navegador web Safari.
La empresa opera másde 370 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.
Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen USD 574 637 millones, siendo así la más grande del mundo.
Las principales etapas de la historia de Appleson:
1976–80: fundación e incorporación: Wozniak realizó la Apple 1, uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Junto con Steve Jobs comenzaron a venderlas y, con el dinero recaudado se desarrolló Apple II y, luego, sus evoluciones. Después vino Apple III, siendo el primer gran fracaso comercial de Apple,ya que muchos equipos se sobrecalentaron y debieron ser sustituidos.
1981–89: éxito con el Macintosh: El 12 de diciembre de 1980, Apple entró en la bolsa de valores. Sin embargo, en 1981 un accidente de avión dejó a Wozniak gravemente herido y, cuando se recuperó, no quiso volver al trabajo, sino disfrutar del dinero ganado en los años anteriores.
El equipo Lisa, sucesor de Apple III, saliófinalmente a principios de 1983, y se convirtió en la primera computadora personal con interfaz gráfica y mouse. A pesar de su carácter revolucionario, Lisa se vendió muy mal, debido principalmente a su elevado precio. Ese mismo año, Jobs convenció al entonces presidente de Pepsi, John Sculley, para que se uniera a Apple.
El ordenador Macintosh fue presentado el 24 de enero de 1984. Las previsionesde venta iniciales parecían que podrían cumplirse en sus primeros meses de venta, pero las ventas se enlentecieron. Muchos fueron los motivos, el alto precio $2.495, la escasa memoria RAM (128 Kbytes), una única unidad de disco, y la falta de software.
En 1985 Jobs y Sculley comenzaron a tener frecuentes discusiones, que acabaron con la dimisión de Jobs en mayo de ese mismo año.
1990–99:declive y reestructuración: En 1993, con una fuerte caída en la rentabilidad de Apple, Sculley renunció. Fue reemplazado por Michael 'Diesel' Spindler, quien se mantuvo hasta 1996. Luego de su renuncia, Gil Amelio pasó a ser el CEO. A fines de 1996 Apple mantenía pérdidas de miles de millones.
Enfrentando la crisis, Amelio a finales de 1996 tuvo la brillante idea de traer de nuevo a Steve Jobs quienen 1997 se convirtió en Presidente de Apple y con este la llegada de iMac, ordenador y monitor integrado, vendido a un precio de $1,299.00 dólares.
En 1999, las acciones de Apple llegaron a su nivel más alto en muchos años.
2000–06: regreso a beneficios: Apple comenzó la década rompiendo estereotipos de cómo tiene que ser exactamente un ordenador de escritorio, con el Power Mac G4 Cube. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Foda Y Michael Porter
  • Modelo de las 5 fuerzas de michael porter
  • Analisis Basado En Modelo Cinco Fuerzas De Michael Porter
  • Michael Apple
  • michael apple
  • Michael apple
  • Michael apple
  • MODELO MICHAEL PORTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS