Apple inc

Páginas: 19 (4575 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013






Apple Inc






Apple Inc.
Todo empezó en 1976 en Cupertino, California cuando Steve Jobs y Steve Wozniak decidieron empezar su trayectoria en una casa, donde nació la empresa Apple. Hace ya más de 30 años los jóvenes empezaron su empresa cuando Jobs, con su habilidad para convencer a los demás de sus proyectos, le pido a Wozniak que con sus habilidades en el ordenador,iniciaran la creación de esta gran empresa.
Apple es una empresa multinacional estadounidense que fabrica su propio hardware, sistemas operativos y programas para que corran en su sistema operativo, así como dispositivos complementarios para su hardware, entre otras cosas.
Steve Jobs y Steve Wozniak, iniciaron todo en su propia cochera fabricando computadoras que fueron evolucionando; en 1981Wozniak tuvo un accidente y abandonó la empresa por lo que Jobs busco alguien para que liderara con él, tras varios conflictos Jobs terminó fuera de la empresa en 1985 pero regresó en 1996 después de que Apple tuviera una crisis con miles de pérdidas millonarias y él fue quien trajo la idea de la computadora iMac que fue lo que reposicionó a Apple en el mercado.
La empresa opera más de 370 tiendaspropias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica. Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen USD 574.637 millones, siendo así la más grande del mundo.

Macroambiente:
CULTURAL: Apple proyecta una cultura corporativahumanista  y una fuerte ética empresarial caracterizada por el voluntarismo y la implicación con la comunidad, es una marca emocional aseguran      muchos.
TECNOLÓGICO: Está caracterizada sin duda alguna como una de las compañías más vanguardistas del mercado, va al boom de la tecnología  aplicándola en cada uno de sus productos en cuanto a diseño y  funcionalidad.
ASPECTO ECONÓMICO: En generalApple no ha tenido problemas en abastecerse para satisfacer la demanda de mercado. Lo que si podemos resaltar es que al tener precios bastante altos, posee también  elevados costos que los clientes como se puede ver están igualmente dispuestos a pagar.
 CRUZ DE PORTER
• Poder de negociación con los clientes: La marca muy posicionada y el alto desarrollo tecnológico de Apple le permite fidelizar asus clientes, donde estos se sienten totalmente satisfechos con los productos de la marca que adquieren en cuanto a calidad, diseño, conformidad, diferenciación, tecnología, moda  etc., ya que estos están dispuestos a pagar un alto precio por todas estas características.
Los clientes de Apple, Inc. son alrededor de un por ciento del mercado. Una ventaja para la empresa es que la mayoría de susclientes son leales a la compañía por la calidad del producto lo cual disminuye el poder del comprador. Sin embargo, en términos generales el nivel del poder del comprador es alto ya que existe diversidad de productos en el mercado y el comprador escogerá de acuerdo a la diferenciación del producto. Los productos son vendidos o dirigidos a un segmento del mercado que pueda pagar los altos costos.
•Poder de negociación con proveedores: Apple mantiene una buena relación con sus proveedores, y no tiene mayores problemas con el abastecimiento en cuanto a microprocesadores, sistemas operativos, chips de memoria, unidades de disco y teclados. Y con más limitación en cuanto a comodities.Los suplidores de productos de Apple son restringidos. La compañía se encuentra un alto nivel del mercado loque permite escoger y convierte el poder del suplidor bajo. Los suplidores deben competir en precio y calidad para posicionarse con la empresa. Lacompañía utiliza su tienda en línea, tiendas al por menor, venta directa, revendedores, mayoristas entre otros para la venta y distribución. En el lanzamiento de algunos productos como en el caso del iPhone el suplidor exclusivo fue AT&T, creando así un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple Inc
  • Apple inc
  • Apple Inc
  • Apple inc
  • Apple Inc
  • Apple Inc.
  • apple inc
  • apple inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS