Apple Inc

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Apple Inc. En 2012 ( Caso)
La empresa fue conocida por sus computadores Macintosh ,luego Apple inicio sus ventas con dispositivos móviles, en el año 2011 Macintonsh representaba menos del 20% sus ventas (Anexo 1), pero al mismo tiempo las acciones hacían historia ( era la compañía con más valor mundial en el año 2012) (Anexo 2).
Actualmente había que preocuparse, en el año 2012 las ventas deiPod habían caído consecutivamente por cuatro años y además Microsoft estaba listo para lanzar Windows 8, pese a que las ventas de Macintosh subieron, la participación de mercado de Apple se mantenía bajo el 5% ( Anexo 3 a)
Tim Cook ,Sucesor de Jobs, se planteó el siguiente reto , ¿ Cómo llevar a Apple al siguiente nivel y al mismo tiempo, mantener su éxito actual en las líneas de productos ycomputadores, dispositivos MP3, teléfonos y tablets? ¿ iPhone podrá dominar el mundo de los Smartphone?( todos se preguntaban si la compañía podría prosperar sin Steve Jobs.)
- La historia de Apple
1976  Se inició la empresa como Apple Computers por Steve Jobs y Steve Wozniak, primero crearon una tarjeta de circuito y luego tuvieron el fin de presentar una computadora “fácil de usar” , productoque finalmente revoluciono los computadores, luego IBM ( con sistema operativo Microsoft ) entro al mercado con microprocesadores Intel donde este podía ser clonado por otros, ( contrario a Apple que practicaba la integración vertical y horizontal y se rehusaba a dar licencias de hardware a terceros) , Apple lanzo la Macintosh , pero aun así sus ventas cayeron y Jobs se retiró del mercado dejandoa cargo a Sculley, el cual introdujo Mac a nuevos mercados ( como la publicidad y la educación) y logro que Apple fuera la compañía de PC más rentable del mundo, la empresa logro aumentar su participación al 8% (Anexo 3a)
¿Que ofrecía?  Diseño, chips únicos, fácil uso.
Pero Apple tenía altos costos, y sus productos estaban sobrevaluados, por lo que intento bajar el precio y hacer sus productos“masivos”., se integró con IBM ( competidor principal) y creo los chips Intel, logrando nuevos sistemas operativos, las ventas bajaron y Sculley fue remplazado por Spindler.
Los años de Splindler y Amelio, 1993-1997
Splinder sacó los chips Intel, y trato de reducir costos., IBM y Apple terminan su contrato., fue una mala idea ya que una encuesta mostro que ningún usuario de Windows compraría unaMac, mientras que la mitad de los usuarios de Mac esperaban una computadora con base Intel. (Anexo 4). Splinder deja la empresa, dejando Amelio a cargo, Amelio quería que Apple volviera a su estrategia de “diferenciación de precios Premium”, pese a sus intentos, la participación de mercado de la empresa bajo a 3%. Todos creían que Apple seria declarada empresa en bancarrota. , Pero Steve Jobstomo el mando y paso a ser el CEO de la empresa.
Steve Jobs y la transformación de Apple
Jobs se rehusó a otorgar licencias del sistema operativo de Mac y la línea de productos fue reducida. Se creó una página web para las ventas directas, su objetivo era la focalización de los productos (no ampliarse más, como lo intentaron todos los demás)
 Redujo el inventario y aumento el gasto en I&D.(ANEXO 5)
Jobs quería que Apple fuera una fuerza cultural “la línea más verde de notebooks del mundo”
- La industria de la computadora personal
IBM llevo los PC a las masas por sus precios bajos, por lo que en Apple desacelero el crecimiento de sus ingresos por causa del descenso en volumen ya que el crecimiento de la demanda de laptops estaba ligado a los precios bajos.
Compradores y distribuciónCompradores 5 categorías : hogar, negocios, corporativos, educación, gobierno., solo el segmento hogar se fijaba más en el diseño, mientras que todos los demás veían el precio.
Distribuidores los consumidores se alejaron de los vendedores de servicios y compraban directamente a los fabricantes, mientras que otros adquieren los computadores en grandes tiendas. También estaba el canal de la “caja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple Inc
  • Apple inc
  • Apple Inc
  • Apple inc
  • Apple Inc
  • Apple Inc.
  • apple inc
  • apple inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS