Apple Inc1555

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.61

TEMA: CAPACITACION

MAESTRA: BERTHA AGUILERA
GRUPO: 4ºB

INTEGRANTES:
- ARMENDARIZ ORNELAS KARLA PAOLA
- ARAGON MEDINA LIDIA EVELYN
- GUTIERREZ VALENZUELA SANDRA LIZETH
-HIDALGO SANTOS RAYMUNDO
-ORTIZ MARIN ARELY ROXANA

FECHA:
Apple Inc.

Apple es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equiposelectrónicos y software ,con sede en Cupertino(California, Estados Unidos) y otra pequeña en Dublín (Irlanda). Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos Mac OS X e iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, y el navegador web Safari.

La empresa cuenta conmás de 408 tiendas en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en tienda en línea, con un total de 2.3 millones de trabajadores en el mundo.
La empresa Apple en pocas palabras es una pequeña empresa de tipo multinacional, que su giro de tipo comercial de tipo mayorista, pues sus ventas son a gran escala y según su origen de capital es privado.

La empresa Apple cuenta con lossiguientes departamentos:

.-Ingeniería del producto: En este departamento se encargan del diseño de los productos como sus materiales (pantalla, calibración, densidad térmica, el grosor y altura de la pantalla, el molde del aparato, el sistema que llevara para que estos productos estén aptos para la comercialización). Pero por quejas y sugerencias de los clientes han detectado una demanda de RecursosHumanos en este departamento, en lo que viene siendo la pantalla de todos los productos y una caída se rompe, por lo tanto solucionaremos este problema mediante la capacitación de simulación y enseñaremos a los empleados a darles una exactitud de calidad en todas las pantallas de nuestros productos.
.-Planeación y control de producción: En este departamento se encargan de la fabricación de nuestrosproductos (ipad, ipod, iphone, mac) y se vigila que se realicen como ya fueron diseñados, se verifica que todo se cumpla, poniendo así nuestros productos con una alta calidad y gran numero de ventas.
.-Fabricación: Se encarga de emplear estrategias de producción y fabricación y una maquinaria un tanto diferente al resto. La compañía Estadounidense Bloomberg( compañía Estadounidense que ofrecesoftware financiero, datos y noticias). Esta compañía se encarga de fabricar (ipod, ipad, iphone, mac) que es la que le da ese acabado tan sencillo y bonito.

.-Control de calidad: En este departamento la empresa Foxconn se encarga del ensamblado final del iphone y ipad y inspecciona los productos mediante rayos X a las líneas de montaje para mejorar su calidad

.- Mercadotecnia: En estedepartamento Apple pretende posicionar todos los productos en la mente de los consumidores. Para eso, parte de las necesidades del cliente para diseñar, ejecutar y controlar.
.-Finanzas: En este departamento se basan en dos funciones principales: la función de inversión y la función de financiamiento. Busca opciones de inversión con las que pueda contar la empresa, opciones tales como la creación denuevos productos, adquisición de activos, ampliación del loca. Evalúa dichas opciones de inversión, teniendo en cuenta cuál presenta una mayor rentabilidad, cuál les permite recuperar su dinero en el menor tiempo posible. Y, a la vez, evalúa si cuentan con la capacidad financiera suficiente para adquirir la inversión, ya sea usando capital propio, o si cuentan con la posibilidad de poder acceder aalguna fuente externa de financiamiento.
.-Administración de Recursos Humanos:
La administración de recursos humanos en Apple ayuda a orientar a los departamentos para que sus funciones estén bien definidas. También pretende desarrollar nuevas tecnologías de información que permite descentralizar y dar una solución más rápida eficaz y efectiva a los problemas que se presentan en las divisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apple
  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS