Apple talk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Appletalk es un conjunto de protocolos desarrollados por Apple Inc. para la conexión de redes. Fue incluido en un Macintosh en 1984 y actualmente está en desuso en los Macintosh en favor de las redesTCP/IP.
Historia
1984 - Desarrollo e inclusión en un Macintosh
1985 - En ese tiempo solo se compartían impresoras utilizando el concepto del Selector o Chooser.
1986 - Se introducen losenrutadores, su función es la de separar redes en pequeñas porciones para evitar la saturación y el tráfico.
1987 - Se introduce EtherTalk y un servidor de archivos. Hasta este año se comparten archivos y setiene un servidor como tal.
1988 - Se introducen VAXes y PC's a la red. En este momento se dan las primeras conexiones de Macintosh con otros ambientes.
1989 - Ya se tienen miles de nodos EtherTalk.Se introducen las primeras interconexiones a redes de Internet.

Funcionamiento
AppleTalk identifica varias entidades de red, cada una como un nodo. Un nodo es simplemente un dispositivo conectadoa una red AppleTalk. Los nodos más comunes son computadoras Macintosh e impresoras Láser, pero muchos otros tipos de computadoras son también capaces de comunicarse con AppleTalk, incluyendo IBMPC's, Digital VAX/VMS Systems y una gran variedad de estaciones de trabajo y enrutadores. Una red AppleTalk es simplemente un cable lógico sencillo y una zona AppleTalk es un grupo lógico de una o másredes.
AppleTalk fue diseñada como un cliente/servidor o sistema de red distribuido, en otras palabras, los usuarios comparten recursos de red como archivos e impresoras con otros usuarios. Lasinteracciones con servidores son transparentes para el usuario, ya que, la computadora por sí misma determina la localización del material requerido, accediendo a él sin que requiera información del usuario.Diseño
El diseño de Appletalk se basa en el modelo OSI pero a diferencia de otros de los sistemas LAN no fue construido bajo el sistema Xerox XNS, no tenía Ethernet y tampoco tenía direcciones...
tracking img