Apple vs. microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apple Vs. Microsoft

Al principio un sueño los unió, el sueño de revolucionar el mundo. S in embargo la ideología que los unía fue los que los convirtió en rivales en la guerra de la computación yposteriormente en aliados bajo el mismo concepto.
Apple Computer nació en 1976 sin embargo sus inicios remontan unos años atrás cuando Steve Jobs y Steve Wozniak decidieron hacer un computador,después de varios meses de trabajo nació el Apple l el cual fue un hit en una reunión del Homebrew Computer Club y dentro de poco se empezaron a vender unas cuantas unidades. Al ver el relativo éxito quetuvo el Apple l, Mike Markkula decidió invertir en la empresa convirtiéndose así en Apple Computer en 1976 y así empezando un proyecto más ambicioso, el Apple ll.
Gracias al dinero ganado con el Applel, Wozniak empezó en la creación del Apple ll el cual tenía una memoria de video lo cual permitía al Apple ll presentar colores y memoria expansible para aquellos que quisiesen ampliarla. Appledecidió ir al festival informático Personal Computing Festival y curiosamente en el avión hacia el festival se encontraron con otra empresa Processor Technology y con una de sus más recientes invenciones lacomputadora Sol, al ver esto Jobs se dio cuenta que las computadoras debían venderse armadas ya que para esa época los computadores venían en kits para ser armados por el usuario así que Jobs modificoel Apple ll añadiéndole una caja para los componentes y un teclado todo en uno, el Apple ll fue un gran éxito en ventas y fue así como Apple Computer se convirtió en una empresa conocida por granparte de las personas.
Sin embargo nada es perfecto y en fue así como en 1980 introdujeron el Apple lll, el cual tenias serias fallas ya que al carecer de ventiladores estos se recalentaban debido aesto varios equipos debieron ser reemplazados y finalmente los presentaron como una versión del Apple ll llamadas: Apple llc y Apple lle, pero Jobs y el equipo de Apple estaba tras algo más grande el...
tracking img