Apple vs. samsung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contraste entre las estrategias de Apple y Android

Andy Rubin, VP de Ingeniería de Google, anunció ayer mismo que cada día se activan en el mundo 850.000 dispositivos móviles Android (yeso que no se tienen en cuenta terminales como la Kindle Fire, que no utiliza los servicios de Google).
Casi al mismo tiempo Hiroshi Lockheimer, VP de Ingeniería Móvil de Google, deslizóque la nueva versión de su sistema operativo, Android 5.0, se lanzará el próximo otoño. Él mismo ha explicado que la política de Google podría resumirse en sacar una nueva versión cada año,con varias actualizaciones durante el mismo.
De confirmarse este movimiento, no haría sino escenificar más si cabe el contraste en las estrategias de Google y Apple. Por una parte Googletrata, a base de actualizaciones e innovaciones tecnológicas llevadas a cabo por un selecto equipo de ingenieros, dar caza en el mercado a Apple. Sin embargo, esta estrategia se topa de frentecon la de las empresas fabricantes de dispositivos, que no están dispuestas (ni quizás preparadas) a sobrellevar este ritmo.
Por otra parte Apple cuenta con un as en la manga, y éste no esotro que el poder que otorga controlar simultáneamente el software y el hardware, lo que facilita enormemente la coordinación entre ambos. Lo que supone una decisiva ventaja competitivadifícil de contrarrestar por su gran rival.
Si nos ponemos en el caso de Google, vemos por ejemplo que aunque su Ice Cream Sandwich todavía se encuentra arrancando, tan solo el Galaxy Nexux estásiendo comercializado con ese sistema operativo. La mayoría de los principales dispositivos lanzados a finales del 2011 no integrarán Android 4.0 hasta la época de verano, únicamente unosmeses antes de que se lance el Android 5.0. ¿No es esto demasiada fragmentación? La sensación es que puede terminar por confundir al mercado. Apple también sale vencedor en este punto.
tracking img