Apple WWDC 2013: Nuevos iOS, OSX, Macbook Air y Mac Pro

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Esta tarde, Apple realizó la apertura de su conferencia anual para desarrolladores, más conocida como WWDC, un evento en el que se mencionan todos los logros de la empresa y los nuevos productos e innovaciones por venir.

Tim Cook dio inicio a la conferencia recapitulando algunos éxitos de la WWDC: se trata de la edición número 24 de la WWDC; asisten desarrolladores de 66 países y más del 60por ciento de ellos es la primera vez que concurre al evento.

Luego continuó con datos relacionados a las aplicaciones, ventas y tiendas Apple en todo el mundo. En este sentido, Cook mencionó que se han descargado 50mil millones de aplicaciones desde el App Store; se crearon 375mil aplicaciones creadas sólo para iPad; y 575 millones de cuentas en lazadas al App Store. “Tenemos más cuentas contarjetas de crédito que cualquier otra tienda en Internet, hasta donde sabemos”, dijo Cook.

“Contamos con más de 6 millones de desarrolladores trabajando con Apple, y alrededor de un millón de ellos en el último año”, agregó.

Además, Cook dijo que Apple cuenta con 407 tiendas alrededor del mundo y comentó que recientemente se abrió una tienda en Berlín, en un edificio de 100 años y que fue unode los primeros teatros de la ciudad.
Pero lo más importante del evento fue la presentación de un nuevo OS X, la nueva MacBook Air y el nuevo iOS.

OS X Mavericks, el nuevo sistema operativo para Mac


©Apple/Captura de pantalla
Después de Mountain Lion, llega OS X Mavericks. Con esta innovación llegan las pestañas para Finder, que permiten arrastrar y soltar ventanas en cada una de ellas.Además, los archivos podrán etiquetarse, y estas etiquetas se encontrarán en la parte izquierda de la ventana de Finder.

Otra de las novedades para el nuevo OS X, es la posibilidad de tener múltiples escritorios. Con cada uno de los escritorios, la barra de menú estará presente. También podrá utilizarse como escritorio aquellas TVs que estén conectadas a Apple Tv.

OS X Mavericks mejora lavida de la batería de Mac, ya que disminuye la carga del CPU, que es el factor que usualmente interviene en el consumo de batería. Con Mavericks se ha logrado disminuir los picos de consumo en un 70 por ciento.

Respecto a su navegador, el nuevo Safari incorpora un nuevo “top site”, donde se almacenan los sitios que más frecuentamos. También agregaron una lista de lectura en la página principalque permite ir de noticia a noticia sin siquiera utilizar el mouse, ya que cuando terminamos de leer un artículo, automáticamente muestra el contenido que sigue.

©Apple/Difusión
Entre las nuevas características del nuevo OS X, también tenemos iCloud Keychain, que sincroniza todas nuestras contraseñas con nuestra cuenta de iCloud. De esta manera, cuando estás ingresando por primera vez a unapágina, Safari puede sugerir una contraseña, y una vez que está creada, la sincroniza a través de los dispositivos con iCloud.

Además, llega iBooks a Mac. Con una librería que incluye 1.8 millones de libros, iBooks tiene soporte para tomar notas sobre los libros.

Una previsualización de OS X Mavericks estará disponible hoy para desarrolladores, mientras que en unos meses estará disponible para elpúblico en general.

Una nueva MacBook Air


©Apple/Captura de pantalla
La nueva MacBook Air está basada en Haswell, el nuevo 4th Gen Chip de Intel, que otorga más energía y eficiencia en el uso de las CPUs. Pero el mayor beneficio que tiene este nuevo producto es la vida de la batería: dura un día entero. Por ejemplo, la MacBook de 11 pulgadas cuenta con 9 horas de batería y la Macbook de13 pulgadas cuenta con 12 horas de batería.

También se mejoró el chip para el WiFI, y ahora funcionará casi 3 veces más que las MacBooks que se encuentran en el mercado.

Las nuevas MacBooks Air están disponibles a partir de hoy en la tienda online de Apple y los precios parten desde los 999 dólares para la MacBook Air de 11 pulgadas.

Llega el iOS 7


©Apple/Captura de pantalla
iOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brief mac book pro apple
  • Apple: macbook pro retina display
  • Apple Ios
  • Macbook air
  • Atajos para mac osx
  • Instalacion mac osx leopard
  • MacBook Pro como WiFi
  • pro aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS