APPLE Y LA IMPORTANCIA DEL LIDER

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
APPLE Y LA IMPORTANCIA DEL LIDER

El liderazgo de Jobs se basaba en una mezcla entre el miedo que le tenían sus colaboradores y la imperiosa necesidad que sentían de impresionarlo. Y comoconsecuencia este estilo ha permitido obtener la capacidad de definir escenarios futuros, hechos por ellos mismos y supieron ver qué efecto tendrían sus productos en el mercado, con antelación. Este tipo depersonas busca "crear visión" y luego trabaja para que sus equipos se orienten a la transformación, no a mantener siempre el orden.
Como todo en la vida todo tiene ventajas y desventajas por tal sentidopodríamos decir que hasta cierto punto el tipo de dirección que Jobs implemento lo puedo compartir hasta cierto punto, ya que los resultados de su estilo de liderazgo muchas veces superaron loesperado, pero muchos opinan que se podrían haber conseguido sin tantos conflictos, sin presionar a sus colaboradores a un punto inhumano, sin gritar a mitad de una reunión y descalificar a suscolaboradores.
Entre otros aspectos Jobs era una figura enigmática, pero si existe un rasgo innegable en él es su visión; es capaz de llevar al mercado plataformas y productos que son el resultado de unaanticipación de necesidades. Además era una persona que sabía inspirar a su equipo, no le gustaba tomar un “no” por respuesta de parte de sus colaboradores. A través de los años, algunos de ellos handeclarado que fue un honor trabajar a su lado, trabajando en productos innovadores, donde las cosas que parecían imposibles se hacían realidad.
Es bien conocido que Jobs, era una persona controladora,incluso llegaba a ser despiadada y no escatimaba en insultos cuando algo no le parecía. Estas características le acarrearon muchos problemas. A pesar de esto, Steve Jobs sabía cómo convencer a las personasde lograr grandes cosas, esto se debía en gran parte a su carisma, tenía una forma de motivar a la gente haciéndoles ver una perspectiva más amplia.
Sus empleados llegaron a compartir su pasión por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple y la Importancia del Lider
  • APPLE Y LA IMPORTANCIA DE SER LIDER
  • APPLE Y LA IMPORTANCIA DEL LIDER
  • APPLE Y LA IMPORTANCIA DEL LIDER
  • Apple y la importancia del líder
  • Importancia de un lider
  • IMPORTANCIA DE UN LIDER
  • Importancia De Un Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS