Apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La acción de Apple podría llegar a los US$1.000?

PREGUNTAS:

1. Como se relaciona este caso con Estrategia?

Apple es una empresa pionera que siempre ha sobresalido por ser innovadora,diferente e impredecible con productos y servicios totalmente distinguidos. Desde su lanzamiento, en el famoso anuncio proyectado en el Superbowl de 1984, Mac se mostró totalmente diferente yrevolucionaria, pues el concepto en si fue genial, con una dirección genial y con el aura de haber sido proyecta una sola vez, pese a haber costado un millón de dólares. Con solo el hecho de haber realizado unanuncio de tal magnitud, Mac marcó un cambio revolucionario en el mercado de las pcs, lo cual caracterizó en ese entonces y ha caracterizado a la compañía.

Además, el desarrollo de Apple desde sunacimiento ha mostrado cualidades de que una “estrategia” ha sido cuidadosamente diseñada y definida por sus directivos, ya que las múltiples aplicaciones y servicios que constantemente ofrece,muestran como todas las actividades realizadas por la compañía persiguen una visión clara y concisa, la cual no solo debe incluir a los directivos de la empresa, sino también, a todo el recurso humano deésta, ya que el éxito logrado es claramente, una muestra del trabajo en equipo de la compañía.

2. Cuál es el principal negocio de Apple?

Apple más que ser una empresa dedicada a la tecnología, esuna empresa dedicada a la innovación y diferenciación, lo cual proporciona al usuario un estatus diferente, permitiéndole pertenecer al club selecto de Apple, en el cual el precio no es un factor tanimportante.

3. Describa el liderazgo de Steve Jobs?
Hace 3 años se lanzó la iMac original y Steve Jobs hablaba de una nueva estrategia de Apple de focalizarse en Internet y convertir las máquinasde la manzanita en el centro de un Digital-Hub(Centro de actividades digitales). Ante esta situación el mercado se burló diciendo que Apple estaba muerta y que estaba destinada a cerrar. Sin...
tracking img