Apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apple Inc.

Integrantes: Joceline bustos
Patricio vega
Profesor: Boris Choy
Fecha de Entrega: 31/05/2011.
Materia: Administración estratégica.

Introducción
Como compañía dedicada a la tecnología aplicada, Apple se esfuerza por crear productos que la gente puede usar para mejorar sus conocimientos y habilidades y crear y comunicarse en formas nuevas y más inteligentes. La compañíasostiene la filosofía que, si a los individuos se les dan herramientas extraordinarias, cosas extraordinarias habrán de suceder. Siguiendo esa filosofía, Apple continúa siendo un catalista que mejora las formas y los medios de la tecnología que la gente usa para aprender, trabajar y comunicarse. Apple Computer, Inc. está reconocida como pionera e innovadora en la industria de la informática. Laempresa crea soluciones potentes basadas en computadores personales fáciles de usar, servidores periféricos, software, asistencia digital personal y productos para redes y comunicaciones. Apple, una compañía de 11 billones de dólares, que distribuye sus productos en más de 140 países del mundo
Una empresa alabada por ser innovadora, con un verdadero culto de sus usuarios. Ha tenido grandes éxitos ynos ha enseñado con sus fracasos. Hoy lidera el negocio de la música digital y sigue sorprendiendo.
Hablar de Apple nos remonta al inicio de la computadora personal, nos hace ver como una empresa ha sido líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción de Video. Y finalmente, es hablar de una empresa que ha revolucionado a la industriamusical con su popular iPod rompiendo paradigmas y sorprendiendo en cada conferencia en la que Steve Jobs se hace presente.
Apple nació como una marca en la que no se tenía fe y poco valorada hasta cierto punto, muchas inversiones de por medio dejaron a esta compañía como una casi “sin futuro”, pero con todos los esfuerzo de sus creadores, lograron salir adelante y anticiparse a cada necesidad delos clientes visualizando la vida mas allá, pensando en cómo las necesidades laborales y empresariales le darían la oportunidad para crear nuevos productos y además agregarles el gran beneficio de nunca saber qué es lo que puede traer una nueva computadora o un nuevo iPod y es aquí cuando hablamos de “conocer nuestro entorno”, “saber qué es lo que se necesita”, “saber qué es lo que se hace”.
Appleha innovado en cada cosa que ha salido al mercado, cada convención de la marca es una oportunidad única para conocer qué es lo que se trabaja dentro de los laboratorios de Apple en Cupertino, California y es la gran antesala de la popularidad que acaparara ese producto cuando se lanze al mercado, tal fue el caso del iPhone en el año 2007, cuando cerca de 1500 personas esperaron por más de 5 díasla salida del dispositivo y la cifra seguía aumentando día a día. Son tantas las expectativas que se tienen por estos productos que a través de los años, que Apple ha masificado su idea de negocio y generalmente sus campañas de Apple se basan en rumores y cosas no confirmadas como nuevos dispositivos, patentes, y fabricas adquiridas.
Steve Jobs ha cambiado la manera en cómo la gente adquierenuevas percepciones de marca y en cómo es posible alimentar una idea y transformarla en algo de lo que se habla y se sabe que es bueno y sobre todo alimentar la felicidad y el beneficio a través de productos tangibles y de bajo costo.

Historia

Steve Wozniak (21 años) y Steve Jobs (16 años) se conocierón en 1971 cuando un amigo mutuo Bill Fernandez los presento. 
Woz (como le gustaba que lellamaran a Steve Wozniak) le gustaba la electrónica. A los trece años recibió un premio cientifico por construir su propia máquina de restar y sumar.
Wozniak asistió a una exposición en San Francisco de ordenadores allí descubrió una pequeña firma fabricante de semiconductores que estaba vendiendo microprocesadores a $20. No era un chip de Intel pero la 6205 de MOS Technology. Con esto Woz empezo...
tracking img