apple

Páginas: 24 (5844 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013






Nombres:
JESUS BUSTAMANTE
ANDREA CENTENO
KEVIN GARCIA
LIZARDO PIMENTEL


Curso: Comercio Exterior

Profesor: Rodrigo Bracamonte

Tema: Marketing Internacional







APPLE
Apple es una empresa estadounidense que hace equipos electrónicos y software. Entre su hardware más conocido está: Macintosh, IPod y IPhone. Entre el software está: el sistema operativo Mac OS X(el que usa los ordenadores), el sistema operativo iOS (el que usan los dispositivos móviles), el reproductor de música iTunes, el navegador Safari, el editor de video Final Cut Studio, el editor de audio Logic Studio y el editor de imágenes raw Aperture.
¿Quien es Steve Jobs?
Steven Paul Jobs (nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California) es un empresario einformático estadounidense, presidente de Apple.inc. Es de las figuras más importantes en la industria informática
Junto a Steve Wozniak. Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70.
Por una serie de problemas con la cúpula directiva fue despedido de Apple en 1985, regresando a la compañía en 1997. Desde entonces es director ejecutivo.1.-Apple Como Empresa
En cuanto al negocio, Apple fue una de las empresas con mas éxito de los 70, siendo una de las primeras con un jefe casual, un directivo que ya no vestía chaqueta y corbata.
La empresa ha crecido dirigida por varios jefes ejecutivos, cada uno con su ideología de lo que Apple debería ser.
Para reconocer lo mejor de sus empleados, se creó el programa de becarios, cuyosmiembros son los que han hecho posible el extraordinario liderazgo técnico y sus contribuciones a la informática personal.
Aunque Apple es en este momento una de las empresas mas importantes en cuanto a tecnología, no hay que olvidar que ha tenido muchos fracasos, entre ellos la perdida del liderazgo de los primeros Mac debido al lanzamiento de los ordenadores IBM, mejores y más baratos, por laterquedad de Jobs y Wozniak sobre bajar los precios. Otro de sus grandes problemas han sido las numerosas renuncias de personal,entre ellas la de Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple.
De todas formas, hoy por hoy, esta empresa es muy popular en el mercado, ya que tiene tiendas por casi todo el mundo.
La compañía Apple se ha convertido en una de las marcas más influyentes del mundo y una delas más activas en cuanto al desarrollo de todo tipo de acciones y estrategias de publicitarias.


Es indudable que para conseguir que una marca adquiera notoriedad y alcance un lugar privilegiado en cualquier industria o mercado, son necesarios, no sólo el disponer de productos innovadores y diferenciados, sino, el invertir grandes esfuerzos en los procesos de construcción de la propia marcay una clara estrategia de marketing y acciones publicitarias aplicada a través de todo tipo de soportes y medios.


Desde 1976, el negocio de Apple, ha evolucionado en el tiempo dentro de la industria tecnológica adaptándose a los tiempos, innovando y predicando su doctrina. En este sentido, Apple ha conseguido magnificar su propia imagen creando todo un icono. Una marca de culto que ha sabidotransmitir su filosofía y valores, consiguiendo que sus propios consumidores se conviertan en veneradores y clientes evangelistas.


La manzana mordida es hoy todo un símbolo reconocido tras el cual se posicionan productos de gran demanda y popularidad como sus ordenadores Mac, el iPod, el teléfono iPhone o el reciente iPad, el nuevo dispositivo en formato Table PC con el cual Apple pretendenrevolucionar el mercado.


La aparición en escena de cada nuevo producto de Apple llega siempre acompañada de un despliegue publicitario y de todo tipo de acciones de marketing con el objetivo de generar el mayor ruido e impacto posible en el mercado. Hasta la especulación sobre sus nuevos productos genera tales efectos, que su repercusión se refleja en los propios valores de bolsa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS