Apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO EMPRESARIAL

NOVIEMBRE 2011

íNDICE

Pág.
RESUMEN…………………………………………..…………………….............. i

1. HISTORIA DE LA EMPRESA.. ………………………………………………. 1

2. PAPEL DE STEPHEN GARY WOZNIAK……………………………………. 1

3. CRONOGRAMA DE PRODUCTOS…………………………………………. 3
3.1. Hardware………………………………………………………………. 3
3.2.Software………………………………………………………………. 4

4. EVOLUCIÓN DEL LOGO Y MANEJO DE MARCA………………………. 5

5. MERCADO DE ENFOQUE………………………………………………….. 6

6. SALIDA Y REGRESO DE STEVE JOBS…………………………………. 7

7. ANÁLISIS DE LA HIPERCOMPETENCIA EN EL RAMO DE LA TECNOLOGÍA……………………………………………………………………. 7

8.- ¿Qué SUCEDERÁ DESPUÉS DE LA MUERTE DE STEVE JOBS?..... 8

9. APPLE PROYECTADO A FUTURO………………………………………… 10

RESUMEN

Steve Jobsy Steve Wozniac, dos jóvenes ingenieros que comenzaron en 1976 en un garaje después de abandonar la universidad una empresa para vender computadoras a la gente común después de treinta y cinco años se convirtió la segunda empresa más importante del mundo.
Toda Organización que logra alcanzar el éxito tiene bases, las cuales parten de sus raíces y necesidades, pero sobre todo de mentesinnovadoras, aquellas intrépidas que se arriesgan a crear lo inimaginable; a pensar en cosas que solo existen en ficción y que pese a las críticas y a los errores cometidos se tienden a levantar, logrando aprender de cada tropiezo para así poder salir adelante y posesionarse en el mercado. Esas mentes de las que hablamos son líderes, que sin ellos las grandes Organizaciones que hoy en día seposicionan como las número uno, no funcionarían, por lo cual a largo plazo se quedarían estancadas por no tener ideas innovadoras y visión a futuro.
Una de esas Organizaciones se llama APPLE una empresa mundialmente reconocida de la cual hablaremos en el presente trabajo, enfocándonos a aspectos que harán más comprensible su éxito; las mentes detrás de ese éxito y del fracaso que hubo en su momentoporque sin esos fracasos no se hubiera consolidado como la empresa que actualmente es, también tocaremos un punto muy importante ¿Qué pasará ahora que la mente maestra ha muerto? ¿Qué pasará sin esa visión a futuro?
Apple ha elegido bien a sus clientes, los mantienen satisfechos, innova constantemente con el fin de brindar más opciones como un iPhone, un iPod, una iPad o una Mac distinguiéndolosde cualquier otro producto de su género logrando que los clientes son los que buscan a Apple, esa es la magia de Apple.
Con la partida de Jobs han tenido caídas en la bolsa de valores pese a eso Cook ha logrado mantener la estabilidad de Apple. El reto consiste en seguir lanzado nuevos productos que resulten igual de innovadores que el iPod, iPhone y iPad,
Ya que será la única forma de noperder la batalla con los competidores tan fuertes que tiene como Google y Microsoft, no tenemos duda que Steve Jobs imprimió su ADN en Apple, quizá con la Universidad de Apple o de alguna otra forma pero seguirá siendo una empresa innovadora y exitosa.

i
i

SUMMARY

Steve Jobs and Steve Wozniac, two young engineers that began in 1976 in a garage after leaving college a company to sellcomputers to ordinary people after thirty-five years he became the second company most important at the world.

Any organization that has achieved success bases, which from its roots and needs, but above all innovative minds, those who risk intrepid create the unimaginable to think of things that exist only in fiction, and that despite the criticisms and mistakes tend to rise, making learning fromeach trip in order to move forward and take possession on the market. These minds are leaders we spoke to, that without them the large organizations today are positioned as number one, would not work, so long-term standing would not have innovative ideas and vision for the future.
One such organization is called Apple's world-renowned company which we will discuss in this paper,...
tracking img