Apple

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AMERICANA
FACULTAD DE NEGOCIO
LIC. DE TURISMO EN HOTELERÍA Y SERVICIOS A CRUCEROS
ECONOMÍA DEL OCIO Y TURISMO

CASO # 2
LA EMPRESA DE MUSICA EN LINEA DE APPLE COMPUTERESTUDIANTES:
JUAN CASTILLO 8-854-1538
EVELYN CEDEÑO 8-856-448
FLOR GUERRERO 8-832-1914
MELANIE SANTOS 8-853-1973

PROFESOR:
GUILLERMO MAZZO

FECHA:
14 de Julio de 2012

Caso No. 3
Empresa deMúsica en Línea de Apple Computer

1. Hechos Relevantes
* El 23 de abril del 2003 Apple Computer Inc., introduce la nueva versión de iTunes, software de máquina de discos de música digital.* A mediados de 1995 los MP3 se vuelven disponibles en forma común a través de Internet.
* Lanzamiento de Napster como descarga gratuita por Shaw Fanning, entonces estudiante de 19 añosde edad en el primer año de la Universidad Northeastern, en el otoño de 1999.
* El regreso de muy divulgado de Steve Jobs a la compañía de computadoras que cofundó en 1976, quien se propusorevivir la línea de computadoras Macintosh.

2. Problema Principal
Un factor importante que alejó a los consumidores de las redes de archivos de música con derechos reservados fue la campaña dedisuasión cada vez más pública de la RIAA por la vía de demandas y cartas amenazadoras. En un caso infame, la RIAA presentó una demanda contra Brianna LaHara, de 12 años quien vivía con su madre en unapartamento de la Housing Authority.

3. Problema Secundario
La introducción de de un clon de Napster, Kazza el cual era propiedad de Sharman Networks el cual obtuvo gran notoriedad por susbatallas legales alrededor del mundo. A pesar de que contaba con la aprobación de ciertos tribunales federales estadounidenses estuvo sometido a varios litigios después de la compra de los derechos deKazza.
En el 2003 después del fallo dictado por un tribunal de apelaciones federal la RIAA ha sido incapaz de obligar a divulgar los nombres de usuarios específicos y continúan enviando cartas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS