Apple

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
TRABAJO COMPAÑÍA APPLE







2. Formulación estrategias de innovación
Objetivos
Para Apple los objetivos que hemos pensado que son más convenientes se dividen en dos dimensiones, estas son:
Objetivos comerciales: Son aquellas metas que se ha propuesto conseguir a la hora de distribuir sus productos. Entre estos objetivos destacarían los siguientes:

Extender la gama de productos:Con esto se consigue ampliar el surtido de productos del que dispone Apple, ya que esto provoca una introducción de nuevos productos innovadores. Por ejemplo, Apple lanzó al mercado el iPad y amplió así su gama de productos.

Abrir nuevos mercados: De este modo se puede obtener más beneficios, ya que se atiende a una parte del mercado que no estaba atendida. Por ejemplo, la aparición del iPadcubrió la necesidad de mucha gente de llevar un ordenador que no fuera tan pesado como son los portátiles.

Mejorar la imagen y prestigio actuales: Se realizan grandes campañas publicitarias para mostrar las características del producto al mercado. En esto Apple tiene una gran experiencia, porque sus campañas sobre la introducción de un nuevo producto causan una gran repercusión mundial. Cuandointroduce un nuevo producto al mercado convoca una rueda de prensa donde explica las características del nuevo producto, en la cual acude prensa de todas las partes del mundo. Esto contribuye a tener una mayor repercusión mediática que se acaba transformando en beneficio para la empresa.




Mantener o aumentar la cuota de mercado: En este caso, como Apple suele ser siempre la primera empresaen sacar al mercado un nuevo producto, siempre suele aumentar su cuota de mercado.

Adaptarse a las exigencias de los clientes: Este es un objetivo que cumple muy bien, ya que los productos siempre atienden a las necesidades de sus clientes.

Objetivos de producción: Consiste en realizar los nuevos productos de la forma más eficientemente posible, estos objetivos son:

Reducción de costes:Esta reducción la lleva a cabo mediante la deslocalización de la fábrica, ya que de este modo, se obtiene una mano de obra y materias primas más baratas, lo que conlleva a una reducción de los costes de producción.

Introducción de mejora: Esto lo lleva a cabo Apple mediante la producción de productos de calidad, la automatización de los procesos de producción, los plazos de fabricación y deentrega de los productos.
Estrategias tecnológicas y de innovación
Según la clasificación de tradicional de Freeman, catalogamos a Apple como una empresa que sigue una estrategia ofensiva, ya que se trata de una entidad que es líder en fabricación de productos tecnológicos mediante la introducción de productos novedosos, como fueron en su momento el iPod, iPad, iPhone y Mac. Para desarrollar estosproductos realizar una gran inversión en I+D y en estudios de mercado para poder llevar a cabo estos productos que siempre han sido pioneros en sus distintos mercados.
En el caso del iPad, podemos decir que fue el primer producto lanzado con estas características al mercado, ya que se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una notebook. Las funciones son similares al resto dedispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch aunque la pantalla es más grande, funciona sobre una versión adaptada del sistema operativo de iPhone (iOS), con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el tamaño mayor del dispositivo y la capacidad de utilizar el servicio iBookstore de Apple con la aplicación iBooks. Posee una pantalla con retro iluminación LED,capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio tipo memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes y sirve de conexión para diversos accesorios. Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi y otro con capacidades adicionales para redes 3G (puede conectarse a redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS