apple

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014

LA HISTORIA DE APPLE

Steve Jobs y Steve woznaik instalaron un taller en el garaje de la casa de Jobs en copertino, california donde empezaron a dedicar cada vez más y más en construir en papelsu propia computadora. Tras varios intentos fallidos finalmente sus esfuerzos dieron como resultado la Apple I en abril de 1976. Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio por lo que empezó apromover la computadora a otros aficionados a la informática. Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían con maquinas hechas a mano llegando a vender 200ejemplares de la Apple I. tiempo después Jobs conoció a Mike markkula quien invirtió en Apple 250.000.
Creando así Apple computer con el dinero ganado gracias a la Apple I la cual fue un fracaso porquemaquina se sobrecalentaba. Sim embargo Apple creo el Macintosh que fue todo un éxito
Gracias al éxito y la distribución de Apple se convirtió en una empresa multinacional que diseña y produce 2 Entrelos productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el Exploradorde contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio, una suite de edición de video profesional, y LogicStudio, una serie de herramientas de audio.
La empresa opera más de 250 tiendas propias, miles de distribuidores y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos yse presta asesoría técnica.

TIPO DE ORGANIZION
Su tipo de organización es mecanicista
No toman en cuenta al empleado se enfocan solo a la producción. Contratando hasta menores de edad por jornadasmuy largas,
Debido a su amplia distribución y tamaño de la empresa y a la tecnología que maneja se debe estar innovando.
Esta organización cuenta con una estructura divisional ya que solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS